La cumbre de derechos de autor pone a Internet en el punto de mira
La Cumbre Mundial del Derecho de Autor congrega esta semana en Washington a políticos, artistas, ejecutivos de la industria tecnológica y académicos de EEUU, Europa y otros países como México, Australia y Etiopía para debatir sobre propiedad intelectual y contenidos creativos en línea.
El encargado de abrir la conferencia será Robin Gibb, presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), organizadora del evento.
Su intervención irá seguida de la del senador republicano Orrin Hatch, que analizará la agenda de EEUU sobre derechos de autor. Se espera que el Congreso de Estados Unidos debata en los próximos meses importantes proyectos sobre derechos de autor y propiedad intelectual, algo que abordará Hatch durante su ponencia.
Por su parte, la ministra de Cultura y Comunicación de Francia, Christine Albanel, explicará las decisiones adoptadas por su país para apoyar a los creadores y las industrias culturales. Francia ha sido el primer país occidental que ha adoptado una ley destinada a luchar contra los intercambios en la Red que prevé la interrupción de Internet a ‘reincidentes’.
Fuente: www.elmundo.es










Leave a Reply