Descarga Gratis el Ebook: ¿Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet?

En este Ebook aprenderás:
  • Cómo elegir los lugares adecuados para difundir tu Sitio Web.
  • Cómo crear una estrategia para Redes Sociales.
  • Herramientas clave para el Éxito de tu Negocio.
 

¡Quiero mi Ebook!

 
 

7 Estrategias que Realmente te Producirán Tráfico web desde tus Redes Sociales

3

Tráfico webAl igual que la mayoría de los mercadólogos, yo también tengo mi bolsa de trucos, y se bien cómo aprovecharlos, mismos que uso porque funcionan extremadamente bien en el social media marketing.

Crea Tu Página Web por 5 pesos

Entonces, ¿qué es lo que tengo en esta bolsa de trucos?. Mientras lees el siguiente artículo, tienes que saber que estas tácticas funcionarán también para ti. No importa en qué industria te encuentres o si tu sitio web es nuevo o está bien establecido, esto te ayudará a generar más tráfico web.

Aquí Están Las 7 Tácticas que te Producirán más Tráfico Web:

1. Plugin Click to Tweet

Este es uno de los 30 mejores plugins para tu WordPress, ya que me he dado cuenta que muchas personas simplemente inspeccionan un artículo para saber si vale o no la pena leerlo completo.

Una de las maneras más sencillas para enganchar a esas personas en tu texto, es hacer uso de este excelente plugin que te permite colocar frases dentro de una caja de texto bastante llamativa con la leyenda “Click to Twit”, este es un ejemplo:

Ejemplo Click to Tweet

Para conocer como configurar este plugin, te sugiero ver el siguiente video tutorial:

2. Crear un Grupo en LinkedIn

En estos últimos meses me he involucrado mucho en la plataforma LinkedIn y he notado el notable incremento de buenos grupos con una excelente interacción.

¿Por qué? Debido a que por cada 5,000 miembros que tengas dentro de tu grupo, puedes generar aproximadamente 15,000 visitantes.

Tú puedes anunciar la última entrada de tu blog a todos los miembros de tu lista, al igual que lo harías con el envío de un newsletter, a esta característica se le llama “Anuncio” en LinkedIn. La siguiente imagen te muestra cómo puedes hacer un anuncio en LinkedIn, una excelente herramienta para las empresas:

Anuncio Linkedin

Este tipo de anuncio sólo se debe hacer una vez al mes, de lo contrario quemarás este valioso recurso y te “quemarás” con tú grupo.

Te darás cuenta de que cada vez que envíes un anuncio, obtendrás un aumento muy rápido en el tráfico, crecerá de unos pocos a miles de visitantes. Ellos comenzarán a compartir tu contenido en LinkedIn, Twitter y Facebook, lo que generará más visitantes a tu sitio en las siguientes 48 horas. En esencia, esto va a generar 3 visitantes por cada miembro que agregues a tu grupo, suponiendo que estás compartiendo un buen contenido con dicho grupo de personas.

Si vas a crear un grupo desde cero, asegúrate de que contenga la palabra “líder”, ¿por qué?, simple, porque ¿a quién no quiere ser considerado como un líder?.

Una vez creado el grupo, invita a todos tus contactos a unirse a él. A continuación deberás publicar un contenido de calidad de manera diaria y te darás cuenta de que el número de miembros que tienes irá aumentando día a día. Sólo asegúrate de que algunos de los contenidos que publiques sean en forma de pregunta, por ejemplo, “¿Porque no describes en pocas palabras lo que significan para ti los medios de comunicación social?”.

3. Comparte Infografías con Estadísticas

He notado con el paso del tiempo, que muchos bloggers tienen éxito compartiendo infografías en sus redes sociales, pero si quieres ir más allá del éxito, existe una excelente estrategia que trata de usar infografías con estadísticas y no solo colocar la imagen, sino también escribir debajo cada estadística con un botón click to tweet en cada una de ellas. Otra opción en compartirlas en Pinterest para generar más tráfico a tu sitio principal.

Esto sin duda alguna te va a generar muy buen tráfico web, ya que al segmentar la infografía, podrás atraer al público que no le interese twitear la imagen completa pero será libre de elegir entre cualquiera de las estadísticas mencionadas.

4. Haz que tus Empleados Promuevan tus Perfiles Sociales

¿Por qué no aprovechar los perfiles sociales de todo el mundo para promover tu negocio?, uno muy poderoso es incrementar las ventas a través de YouTube o Facebook.

Los miembros del equipo de Alojate.com ya se encuentran implementando esta estrategia. Como se puede ver, se menciona el nombre de usuario de la empresa dentro de su biografía en Twitter, como podrán verlo en la siguiente imagen:

Recibe 10 Folios Gratis

Ejemplo Twitter

Esto hace que la relación de compromiso con la empresa incremente y ayude a aumentar el número de personas que ven el contenido de nuestra compañía dentro de sus perfiles de Twitter y Facebook. Ha sido tan eficaz esta estrategia que ayudó a generar 19% más de visitas web de Facebook, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que el número de empleados no es mayor a 50.

5. Un Tweet a Cambio de un E-Book, el Famoso “Pay with a Tweet”

Si te encuentras lanzando un e-book, una gran manera de generar más descargas es hacer que los usuarios paguen con un tweet. Si quieren leer el material que estás ofreciendo, van a tener que darte un tweet.

Los resultados en general son bastante buenos cuando se implementa esta estrategia ya que por cada 5 personas que den un tweet para leer el e-book, se darán 3 adicionales por parte de personas que vieron el re-tweet.

Si deseas generar más tráfico en Twitter, considera la creación de un libro electrónico o una guía y haz que tus usuarios paguen con un tweet. Es una estrategia eficaz, y encontrarás que la gente no tendrá problema en promocionar tu negocio en Twitter.

6. Recolectar Direcciones de Correo Electrónico a través de la Autenticación de Facebook

¿Sabes el motivo por el cual se recolectan las direcciones de e-mail? Esto es debido a que dicha información es la forma más popular para conseguir tráfico web.

Tú ya sabes que ofrecer un libro electrónico gratuito o una guía a cambio de una dirección de correo electrónico es una gran manera de hacerlo. Sabes que se pueden utilizar botones de acción en la barra lateral, debajo de los artículos del blog o a través de pop-ups.

Pero una cosa que probablemente no has intentado es recoger las direcciones de correo electrónico mediante la autenticación de Facebook. A través de Aweber, tus visitantes pueden dar a sus direcciones de correo electrónico con solo dar un clic en un botón, asumiendo que de esta manera están entrando en Facebook.

Esta autenticación táctica de Facebook ayudará a aumentar tu tasa de opt-in drásticamente cuando la pruebes en tu blog. He aquí el ejemplo del formulario:

7. Apóyate en Influenciadores

Una de las mejores estrategias que he utilizado para construir una audiencia para mi blog es entrevistando a quienes tienen influencia. Cada nicho de mercado cuenta con sus propios expertos.

Si puedes entrevistar a estos expertos, obtener sus comentarios sobre un tema, y luego publicar un post poderoso en tu blog con sus opiniones, obtendrás más acciones sociales que nunca.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Crear una lista de más de 100 expertos de tu área de trabajo. No todo el mundo va a participar, pero su objetivo debe ser conseguir que al menos 50 personas acepten ayudarte.? Hazles una pregunta a los expertos (cada experto deberá recibir la misma pregunta).
  2. Manda un Email a 10 expertos preguntándoles si les gustaría participar en una sesión de preguntas y respuestas. Asegúrate de darles un plazo para sus respuestas y hazles saber que vas a vincular sus sitios web en tu blog.
  3. Después de tener unos pocos expertos a bordo, envía el resto de los correos. Al contactar al resto del grupo, asegúrate de mencionar los nombres de las personas que ya están pensando en participar, esto ayudará a aumentar tu tasa de respuesta.
  4. Una vez que has publicado tu mensaje, asegúrate de enviar un correo electrónico a todos los participantes pidiéndoles compartir dicho mensaje a través de una imagén de calidad en sus redes sociales. Haz que sea fácil para ellos, dándoles sugerencias sobre qué twittear o que compartir en Facebook.

Eso es todo lo que se necesita para aprovechar a los influenciadores. No es gran ciencia, es solo tiempo.

Pocas veces comparto mis trucos. Espero que los aproveches porque en verdad funcionan. Ninguna de estas tácticas requiere de un desarrollador, por lo que debes ser capaz de realizarlos por tu propia cuenta. :)

Dales una oportunidad y quiero saber lo que piensas. Si estás teniendo dificultades para aprovechar cualquiera de ellos, déjame un comentario, y yo estaré encantado de ayudarte.

¿Qué otros trucos en las redes sociales crees que vale la pena aprovechar?

Fuente: Alojate.com

Share.

About Author

La mejores experiencias son las que se viven cuando ayudas sin pedir nada a cambio. Espero que les guste lo que escribo, me apasiona saber que es de utilidad para su crecimiento profesional.

3 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué tipo de imágenes funciona mejor en tu blog? | luisMARAM

  2. Pingback: Redes Sociales cómo ofrecer un excelente servicio

  3. Pingback: Errores de diseño que cometen las pequeñas empresas en su sitio web | Ambrosía Promociones

Deja un comentario

Shares
Share This