Cómo Atraer Clientes Potenciales a tu Sitio Web Desde Facebook

0

Muchos empresarios y emprendedores saben de la importancia de las redes sociales, y si tu quieres aprender cómo atraer clientes potenciales a tu sitio web desde Facebook no puedes perderte este artículo.

Crea Tu Página Web por 5 pesos

Muchas empresas ya están en la red social más utilizada, pero su desconocimiento ha causado que sus resultados no sean los deseados, por ello aquí te doy algunos consejos para mejorar tus estrategias y explotar al máximo Facebook.

1. Define cuales son tus objetivos

Cuando una empresa abre su perfil de Facebook tiene como objetivo generar mayor interacción con sus posibles clientes y eventualmente atraerlos a su página web parar incrementar las ventas.

Sin embargo para tener éxito con esta estrategia primero debes averiguar cuál el verdadero objetivo al crear un perfil en esta red social, ya que existen objetivos específicos y estos dependerán de cada negocio o empresa.

Para comenzar te recomiendo que realice una lista con los objetivos específicos de tu empresa  y los jerarquices:

Ejemplo:

  • Encontrar prospectos
  • Atraer mas trafico a tu pagina web
  • Lanzar un nuevo producto
  • Dar a conocer información relevante de tus productos
  • Construir una imagen de marca
  • Promocionar una nueva aplicación
  • Atraer más clientes.

Una vez establecida la lista de tus objetivos debes de establecer una estrategia para alcanzarlos:

  1. Acción (lo que quiero hacer)
  2. Complemento (foco de la acción)
  3. Elegir el foco de la acción (si te enfrentas a una marca o un producto específico).

2. Construye una comunidad en Facebook

Antes de soñar con atraer miles de prospectos desde tu fan page, primero debes lograr que las personas sepan que tu marca existe en Facebook, esto es la piedra angular para generar una buena comunidad.

Para conseguir que tu fan page tenga miles de seguidores debes de asegurarte que los datos de tu página sean visibles y destaquen tanto en internet, como en medios no digitales.

Nadie podrá conectarse contigo en Facebok si no saben que existes.

Consejos  para que tu perfil de Facebook destaque

La página de tu empresa debe tener información correcta y fácil de localizar.

Cuando los clientes entran a un perfil nuevo, les interesa conocer más sobre la empresa, por ello tener el logo, el nombre y el giro de la empresa es primordial, no te olvides también de tener un enlace a tu página web y los datos generales como: teléfono, dirección y una pequeña descripción.

Aquí te dejo un ejemplo de la empresa mexicana Bimbo:

Bimbo

Invita a tus actuales contactos a dar Like a tu Fan Page

Cuando tienes una comunidad offline de clientes fidelizados que están satisfechos con tu producto o servicio, es más fácil crear una comunidad en Facebook, basta con seguir estos consejos:

  • Invitar a tus amigos de tu perfil personal a dar Like a tu Página.
  • Comparte tu Fan Page con tus amigos en Facebook a través del News Feed
  • Haz una invitación a tu lista de contactos  mediante un email.

Incorpora Facebook a tus canales de publicidad Offline

Es común que muchos empresarios utilicen estrategias complementarias de publicidad, como volantes, tarjetas de presentación e incluso publicidad externa.

Este tipo de publicidad también puede ser un canal para que la gente conozca tu página de Facebook. Así que no olvides colocar de forma visible el URL de tu Facebook y hacer un llamado a la acción para que te busquen y den like a tu fan page.

Invierte en nuevos Fans usando la publicidad en Facebook

Crece tu comunidad obteniendo provecho de las capacidades de Facebook para segmentar a todos los usuarios de esta red y encontrar a aquellos más afines a tu target.

Este es un ejemplo de cómo un anuncio de “Like Page” se ve en el News Feed:

Ultrasonidos

Para  conocer mas sobre como conseguir más Likes en Facebook te recomiendo que leas el siguiente articulo:

como-conseguir-mas-me-gusta-en-facebook

3. Crea en tu sitio una Landing Page

Una vez que ya has generado una comunidad más solida en Facebook puedes comenzar a planear una estrategia para atraer prospectos a tu sitio, y una de las combinaciones más exitosas es crear una Landing Page junto con la publicación de buen contenido en Facebook.

Una Landing Page es aquella página a la que arriba un usuario luego de haber hecho click en algún enlace o como resultado de una búsqueda.

Esta herramienta tiene la capacidad de centrar la atención del usuario en un único objetivo, ya sea comprar un producto, completar un formulario o suscribirse a un newsletter.

Aquí te dejo un ejemplo de una buena Landing Page:Landing

Recuerda postear en tu muro de Facebook un buen contenido puede ser la clave para que tus seguidores den clic y puedas dirigirlos a tu Landing Page

4. Crea una estrategia de contenido

Para desarrollar una buena estrategia de contenido debes tener en cuenta el target de personas a las que deseas llegar y en base a ello generar contenido que sea útil y de interés para ellos.

Llama la atención de tus seguidores

El fin es proveer a tus fans de ofertas de contenido de valor, para que a cambio de ellas, den clic para llegar a tu Landing Page, te proporcionen sus datos de contacto (y otros datos personales), y puedas enviarles información acorde a la etapa del ciclo de compra en el que se encuentren:

  • Concientización (Darse cuenta): La primera fase que tiene lugar en un proceso de compra es la que tiene que ver con darse cuenta de una necesidad
  • Investigación: A partir de que el usuario se da cuenta de que tiene esa necesidad de comprar, comienza una investigación para conocer qué alternativas hay actualmente en el mercado
  • Decisión:En ésta etapa, el usuario ya tiene clara la oferta del mercado y se ha quedado con unas cuantas alternativas que cubren las necesidades y gustos personales de lo que busca en el producto que compra.
  • Acción (Cierre):La última de las fases del proceso de compra implica que el usuario ya lo tiene claro. Va a pasar a la acción y va a comprar lo que desea.

En la siguiente imagen encontrarás una síntesis del proceso de compra

proceso de Compra

Para llamar la atención al contenido que publicas, debes resaltar un punto en particular de la información que tendrá un valor relevante para tus seguidores.

Te recomiendo que publiques contenidos de distintos formatos que interesen realmente a tus seguidores:

Distintos Contenidos

Para promover tus piezas de contenido puedes, por ejemplo, postear sobre algún punto en particular de la información que presentarás, explicando brevemente qué tipo de conocimiento aportará tu pieza de contenido.

Es importante también que al postear en Facebook acompañes tu mensaje con una imagen atractiva, tanto para llamar la atención, como para hacer más deseable la oferta de contenido a la que te refieres.

En Alojate.com  aplicamos esta estrategia, aquí un ejemplo:

Alojate.com

Recibe 10 Folios Gratis

Como abras notado la publicación brinda información sobre el contenido, resalta el punto de interés (Ebook Gratis) y es acompañada con una imagen ilustrativa y que incentiva a dar clic.

5. Estudia el tipo de contenido y como publicarlo

Uno de los errores que se comenten cuando se trata de atraer más prospectos desde Facebook es lanzar mensajes de vender, vender, vender… esto sólo provoca que tu comunidad pierda interés en tu contenido.

Para saber que tipo de contenido le agrada a tu comunidad y puede ayudarte a tener más lead, es decir usuarios que te proporcionan sus datos, te recomiendo que:

  • Incentives la interacción con ellos
  • Motiva conversaciones
  • Has preguntas
  • Observa la actividad  de los grupos
  • Identifica sus gustos
  • Monitorea sus publicaciones

Un aspecto muy importante es conocer las horas en las que nuestros fans están conectados en Facebook y el tipo de contenido que te da mejores resultados.

Aquí te dejo una infografía que encontrarás de mucha utilidad.

Tipo de Publiaciones

No lo olvides generar interacción con tus clientes es tan importante como obtener lead.

Conseguir likes, comentarios y compartidas, son el camino para atraer prospectos desde Facebook a tu pagina web.

Para lograr un equilibrio entre la generación de prospectos y la interacción de tus publicaciones, te recomiendo que dividas tus publicaciones en dos tipos, aquellas que buscan leds directos y leds indirectos.

En esta tabla podrás encontrar información sobre la diferencia entre ellos.

leds directos - indirectos

Como ejemplo te presento a la empresa de facturación electrónica Factura-e que al tener una comunidad integrada por varios administradores posteo una felicitación por su día.

factura-e

El perfil de esta empresa también combina publicaciones como la siguiente:factura PDF

En este tipo de publicaciones combina una buena imagen que llame la atención, y además ofrece un valor extra como es un PDF para que al dar clic los envíe a su Landing Page y capture sus datos a cambio de información valiosa.

6. Maximiza la estrategia con anuncios pagados

Si lo que deseas es atraer más prospectos hacia tu sitio, probablemente querrás postear contenidos publicitarios que contenga un link hacia tu página, pero una marca que quiere hacerse notar, tendrá que pagar por ello.

Para crear una buena estrategia de publicidad pagada debes considerar varios puntos:

Segmentación

La primera segmentación será por ubicación, sexo y grupo de edad. Después, por intereses. El nivel de segmentación dependerá del tipo de producto que manejes, pero en términos generales, entre más segmentada esté tu audiencia menor número de personas atraerás, pero serán de mejor calidad, es decir, tendrás más oportunidad de vender.

Mensaje

El mensaje debe ser claro, preciso y su­ficientemente atractivo. Siempre incluye palabras que lleven a la acción como: Obtén, Inscríbete, Conoce, Asiste, Descarga, etc. Si es posible utiliza cifras, porcentajes si hay descuento, etc.; esto es visualmente más atractivo.

Imágenes

Utiliza imágenes de buena calidad, relacionadas con tu target y producto. Parece obvio, pero muchas marcas publican sus anuncios con fotos genéricas que a primera vista no comunican nada relacionado ni con el target, ni con su producto.

 

Social Media. Tipos de Anuncios Pagados en Facebook Hay cuatro tipos de publicidad en Facebook: Marketplace Ads, Promoted & Page Post, Sponsored Stories.

Presupuesto

¡Cuidado con el presupuesto! No dejes tu campaña corriendo indefinidamente. Pese a que puedes preve­nir cuánto presupuesto asignarás cada día, es mejor que determines la fecha de inicio y cierre de la campaña. Tendrás un mejor control de lo que gastas.

Optimización

Al fi­nal de mes revisa qué funcionó mejor y qué no. Entonces, optimiza tus mensajes e imágenes. A veces, un solo cambio de imagen ayuda a que tu anuncio funcione mejor.

Si quieres conocer cómo desarrollar una estrategia completa de anuncios en Facebook te recomiendo que leas el siguiente articulo:

Cómo conseguir más “me gusta” en Facebook copy

La gran penetración de las redes sociales, en especial Facebook, es una potente arma para atraer posibles clientes. La clave está en identificarlos, atraerlos de forma efectiva y llamarle a la acción para que se realice la venta.

La tarea no es nada fácil  pero tampoco imposible. Espero que estos consejos te sean de utilidad y si tienes algún tip que quieras compartir, te invito a que lo hagas en los comentarios.

Fuente: Alojate.com

 

Share.

About Author

Deja un comentario

Shares
Share This