Descarga Gratis el Ebook: ¿Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet?

En este Ebook aprenderás:
  • Cómo elegir los lugares adecuados para difundir tu Sitio Web.
  • Cómo crear una estrategia para Redes Sociales.
  • Herramientas clave para el Éxito de tu Negocio.
 

¡Quiero mi Ebook!

 
 

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog

24

Ventas a Través de un Blog Al contrario de lo que piensa la mayoría de los mortales, vender a través de Internet es muy complicado, eso de comprarle a un desconocido algo que nos vende desde la distancia…

Crea Tu Página Web por 5 pesos

Te daré un secreto, para generar ventas a través de un blog primero necesitas generar confianza en el cliente. Cuando el usuario te conozca y sepa que puede confiar en ti, estarás más cerca de que el usuario de tu página web se convierta en cliente.

El Blog como Fuente de Confianza

Hace años que existen los blogs como diarios donde contar experiencias, ideas o sentimientos. En estos últimos años muchos se han transformado en escaparates de marcas o profesionales, pero siguen manteniendo esa esencia “personal”. Y ésa es la clave, porque la confianza se gana cuando cuentas cosas que no le cuentas a nadie más, ¡aunque sea públicamente!.

Todos somos clientes alguna vez, y como tal pregúntate esto, ¿comprarías antes a un desconocido o a alguien que en su blog cada semana te enseña lo que sabe y además te ayuda?, yo lo tengo claro…

Mi Caso Personal

Porque no me gusta hablar de la teoría sin demostrar cómo lo aprendo, te contaré mi caso personal y cómo consigo generar confianza y Ventas a Través de un Blog : www.miposicionamientoweb.es

Aunque mi blog ya tenía casi 1 año de vida no había empezado a generar ingresos con él. Cansado de los problemas que tenía con mi proveedor de hosting llegó un momento en el que mi blog estaba más tiempo sin funcionar que funcionando, y me decidí a cambiar.

Cuando ya tenía el blog en el nuevo proveedor de web hosting me di cuenta de la diferencia tan brutal entre ambos proveedores, ¡cómo no lo había hecho antes!, tenía que escribir sobre ello y contárselo a todos… y así es como nació este artículo “¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?” que al día de hoy sigue siendo el que mayor ratio de conversión me ofrece.

La “magia” de ese artículo no es otra que contar una historia mía, personal y real. Llámalo storytelling si quieres, pero te puedo asegurar que en ese momento no sabía ni qué era eso. No se trataba sólo de contar lo mal que me había ido y lo bien que me iba ahora; estaba contando un problema personal pero muy común, dándole una solución real y demostrando su eficacia. El resultado de esta fórmula en el mismo artículo es bestial:

Genero Confianza + Doy una Solución a un Problema + Demuestro su Eficacia = VENTA

1. Problema Personal

Cómo generar ventas a través de un blog 1

2. Solución al Problema

Cómo generar ventas a través de un blog 2

2-Solución al problema

3. Demostración de la Solución

Cómo generar ventas a través de un blog 2

3-Demostración de la solución

Por cada lector que entra con el mismo problema que tuve yo y queda convencido de la solución que le propongo, obtengo una comisión por venta gracias a tener un plan de reseller hosting con el nuevo proveedor. Y esto mismo se lo hago saber a ese lector, no lo escondo. Estoy tan seguro de la calidad de lo que recomiendo que me enorgullezco de hacerlo, y eso también genera confianza.

4. Recomendación de la Solución

Cómo generar ventas a través de un blog 4

4-Recomendación de la solución

Equilibrio en tu Contenido

Muy bien, tengo un artículo que me genera muchas ventas pero, ¿tiene que ser todo así? Pues la respuesta es NO. Siento insistir pero tienes que generar confianza, y vender algo en todos tus artículos genera lo contrario.

Seguro que te suena de algo el Principio de Pareto, en resumidas cuentas se podría extrapolar a tu blog en que “sólo” el 20% de tu contenido será el que genere ventas. Aquí tienes una proporción muy interesante; no escribas más de 1 artículo que “venda” por cada 4 artículos que no “vendan”, es decir, 1 de cada 5. Ese 80% de tus artículos serán los que definan tu marca o lo que piensan los clientes de ti, y ésa es la clave para que luego compren en el otro 20% de tus artículos.

Recibe 10 Folios Gratis

Ofrece Contenido Útil y Diferente, Ésa Será tu Mejor Estrategia de Email Marketing

Vuelvo a mostrarte mi blog como ejemplo, verás que en mis últimos artículos he aumentado mi proporción llegando incluso a “vender” en 1 de cada 3, pero esto es porque ya he conseguido generar gran confianza y crear una comunidad alrededor de mi marca, aun así, no es algo de lo que abuse y sólo hago en contadas ocasiones.

De hecho una de las mejores formas que tengo de generar confianza sin generar ventas directamente es mostrar mis resúmenes mensuales. En ellos explico mi empeño por vivir de un blog (problema o idea personal y muy común), aplicando mis estrategias y consejos (enseño la solución al problema) y muestro datos reales del blog (demuestro mi eficacia). Aquí no concluyo ofreciendo una venta a través de mi sitio web, pero genero confianza y reputación.

Diferenciación

Genial, ya te ha quedado claro lo de la confianza. Pues siento decirte que eso no es todo… ¿Qué pasa cuando tu competencia también genera confianza?, ¿Por qué debería el cliente comprarte a ti?.

Grábate a fuego la respuesta a estas preguntas: La diferenciación, esto puede sonar obvio, pero si el cliente te escoge a ti es porque tienes algo que no tiene tu competencia.

Quiero mostrarte más ejemplos de mi propio blog, porque es la mejor forma de enseñarlo para que se entienda bien:

  • Artículo sobre Hosting para WordPress (http://miposicionamientoweb.es/cual-es-el-mejor-hosting-wordpress-2014/) – Te enseño este artículo otra vez porque en el momento de su publicación era distinto a la mayoría de artículos que recomendaban hosting. Todos hablaban bien del hosting que recomendaban, sin mojarse ni mostrar datos reales.
  • Artículo sobre 1and1 (http://miposicionamientoweb.es/1and1-por-que-no-contratarlo/) – A día de hoy no he encontrado ningún artículo como éste donde se analice en profundidad la mala fama de este proveedor de hosting, se haga una prueba real del servicio y además cuente con la opinión de un directivo de la empresa para defenderse de esa “mala fama”.
  • Artículo sobre Cómo Crear un Blog (http://miposicionamientoweb.es/como-crear-un-blog/) – Miles y miles de artículos con la finalidad de enseñarte cómo se crea un blog, y muy pocos o ninguno que te guíe según lo que necesites o el blog que quieras crear. No se trata de recomendar un hosting porque sí, sino de recomendarlo sólo si lo necesita.

Lo que quiero que veas es que la competencia se reduce drásticamente cuando ofreces algo que no ofrece nadie más. Y si además lo ofreces generando esa confianza de la que hablaba, da por hecho que no sólo tendrás un cliente, sino un seguidor.

El Resultado de tu Marca

No quería terminar este artículo sin ponerle la guinda. J

El resultado de una estrategia basada en la confianza y la diferenciación es el resultado de tu marca, lo que dirán los clientes de ti. Y si consigues aumentar el valor a tu marca entonces tus productos y servicios ganarán valor.

Mi blog no sólo genera ingresos de afiliación, gracias a los buenos resultados de mi estrategia he conseguido generar valor en mis propios productos y servicios profesionales, los que ofrezco en el blog. Esa confianza y esa diferenciación me hace conseguir más clientes (más personas confían en mi experiencia) e incluso a un precio más alto (porque son los productos de mi marca “Rubén Alonso”).

Trabaja por que tu Marca se Convierta en la Forma de Diferenciarte del Resto

Un bolso de marca, por muy caro que sea, se vende por ser de la marca que es; aunque un desconocido fabrique otro idéntico a menor precio.

¿Y tú?, ¿Vendes Productos “de tu Marca”?

Otros Artículos de Interés:

Share.

About Author

Bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

24 comentarios

  1. Muy buen artículo y muy bien explicado. Claro, conciso e interesante. Enhorabuena!

    Lo he tuiteado con el enlace que tienes, pero no sale la “vía @rubenalonsoes”

    Saludos y un abrazo!

  2. Como siempre un gran aporte para quienes aun afinamos el arte de vender por Internet utilizando una buena estrategia de Marketing de Contenidos. ¡Saludos Rubén!

    • ¡Gracias Andrea! Efectivamente, el Marketing de Contenidos se ha convertido en una herramienta de vital importancia para la venta por Internet. ¡Y lo que le queda! jeje
      Un saludo.

  3. Excelente post Ruben, yo también vivo de mi blog y este articulo tiene muy buenos consejos para ponerlos en practica y mejorar la confianza de mis lectores.

    Saludos,

  4. Pingback: 12 Pasos para Convertirte de Empleado a Empresario

  5. Pingback: 9 Técnicas Infalibles para Atraer a Tus Primeros Clientes

  6. Pingback: 3 Maneras de Vender Más con Menos Esfuerzo

  7. Pingback: ¿Eres Workaholic y no lo sabes? Que el trabajo no acabe contigo | Blog de IEBSchool

  8. Pingback: 5 Sencillos Consejos para Aumentar tu Inteligencia Financiera - Somos el Proveedor de Facturación Electrónica que Necesitas

  9. Pingback: 5 Cosas Que Puedes Aprender de Una Serie de TV Sobre Conseguir Clientes

  10. Pingback: 4 Tips para Mejorar el Proceso Administrativo de Una Empresa

  11. Pingback: 7 Pasos que Debes Seguir Para Tener Finanzas Sanas - ¿Necesita un Servicio de Administración de Nómina Responsable y Garantizado?

  12. Pingback: 7 Trucos que Debes Implementar para Aumentar Tus Ventas Navideñas

  13. Interesante temática, concreta forma de expresar las ideas con pasión y confianza, todo ello hace creible el contenido de lo que se lee que además resulta bastante práctico.

    Volveré a leer algo más de este blogero

    Saludos. José Mª

  14. Pingback: 5 Consejos Fácilmente Aplicables Para Mejorar Tú Empresa

  15. Pingback: 5 Beneficios De Los Artículos Promocionales Que Ayudarán A Tu Marca A Crecer

  16. Pingback: Cómo Captar Clientes Constantes Haciendo Solo 5 Acciones | Es de Creativos

Deja un comentario

Shares
Share This