Cómo Iniciar Una Estrategia De Newsletter En 8 Simples Pasos

3

NewsLetterLa estrategia de Newsletter es una de las herramientas principales para atraer a más suscrptores y por lo tanto clientes potenciales, pero  te has preguntado ¿Cómo iniciarla de forma correcta?, pues bien, en este artículo te guiare paso a paso para que tu campaña sea todo un éxito.

EBook Gratis: Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet

Si en estos momentos ya tienes una lista y tu intención es crear un correo y enviarlo, te recomiendo que lo piense dos veces, porque para que tu campaña de email marketing rinda frutos debe estar bien planeada, ya que aumentar el número de clientes va más allá de enviar un simple correo con promociones.

El Newsletter es una estrategia que puede abrirte la puerta de tus clientes, y te aseguro que es una de las técnicas a las que debes apostar para promocionar tu producto o servicio. Aquí algunas de las grandes ventajas de esta estrategia.

Ventajas

El email marketing en un gran aliado para promocionar tu producto

Ahora que ya sabes sus beneficios, estás listo para crear adecuadamente tu estrategia de Newsletter. Bien, comencemos:

Pasos para crear una estrategia de Newslatter

Paso 1: Establecer el objetivo de la campaña

Antes de empezar a hacer crecer tu lista de correo electrónico, lo primero que debes hacer es determinar cuál es el objetivo que deseas alcanzar, este puede variar dependiendo el tipo de organización, empresa e incluso el producto que vendes.

Así que recuerda, antes de enviar tu correo asegúrate de identificar tu objetivo y en base a ello desarrollar          el mensaje adecuado.

La forma más fácil de entender esto es a través de ejemplos. Aquí están algunos ejemplos de objetivos que debe cumplir una estrategia de Newsletter.

  • El objetivo de una empresa de medios es generar vistas a su contenido.
  • Una pequeña empresa local quiere desarrollar una relación de confianza con sus clientes potenciales. Su objetivo es ser la primera elección cuando un cliente necesite sus servicios.
  • Una boutique tiene como objetivo hacer que los clientes se sientan especiales, que son parte de algo único.
  • Un objetivo sin fines de lucro utiliza el correo electrónico para recaudar fondos para una asociación civil o campaña social.

Tener claro tu objetivo le ayudará a saber el porqué de su campaña, y en base a ello desarrollarla de forma más eficaz.

Objetivos

Fuente:http://vilmanunez.com/2014/11/14/crear-plan-estrategico-email-marketing/

Paso 2: Decidir a quién se está escribiendo

El siguiente paso es establecer para quien está escribiendo, la idea de generar un mensaje para todo mundo puede hacer que su campaña de Newsletter sea todo un fracaso.

Cuando este frente a su computadora pregúntese:

Preguntas

Entre más enfocado este el mensaje, mayor será la probabilidad de que abran su correo y se incremente el interés y la acción.

Una vez más, vamos a ver algunos ejemplos para ayudarte.

  • La compañía de medios de comunicación saben que sus lectores ideales son de 18-35 años de edad, de sexo masculino, con una educación universitaria. Así que a contenido y lenguaje acorde a este público.
  • La audiencia de una tienda minorista, es en su mayoría madres ocupadas que quieren aprovechar ofertas y hacer rendir el presupuesto dementico, así que es simple, ofrece en tu mensaje lo que ellas desean.
  • La pequeña empresa local (digamos que se trata de una empresa de jardinería de paisaje) el mensaje debe estar dirigido a un sector en específico, propietarios de viviendas en la zona de mayor capital de la ciudad.
  • El minorista de lujo vende relojes de gama alta. Por lo que su audiencia es hombres preocupados por el estilo, lujo y estatus. El mensaje debe ser claro apostar por la sofisticación y el Status Quo.
  • Las organizaciones sin fines de lucro deben enviar mensajes claros de su causa, por ejemplo si busca fondos para investigación para encontrar la cura del cáncer en su correo deberá incluir testimonios o datos sobre la enfermedad.

Contrata un Hospedaje Web  Confiable para tu Empresa o Negocio y Aprovecha las Ventajas del Internet. Visítanos: Alojate.com

En la siguiente imagen podrás ver un ejemplo de correo electrónico del blog de Alojate.com, en él se hace la presentación de un artículo de interés para sus suscriptores.

Ejemplo mensaje

Tu puedes variar el tipo y extensión del mensaje, recuerda que en ocasiones los mensaje más directos tienen mejores resultados, sin embrago lo que te recomiendo que realices varias pruebas hasta encontrar la que te funcione mejor.

Otra forma de conocer a sus lectores es preguntándoles que es lo quieren. Este mensaje es más invasivo, pero hecho de forma correcta podrá darle una idea especifica de cuáles son sus necesidades y en base a ello satisfacerlas.

Paso 3: Haga crecer su lista

Ahora que ya sabes cuál es el propósito de su lista y a quienes ira dirigido los mensajes, está listo para hacer crecer su base de suscritores.

Bien, seguramente te estarás preguntando ¿Cuál es la mejor manera de hacer crecer una lista de correos? Tranquilo la respuesta es simple, ofrecer un incentivo para que la gente a inscriba.

Esto puede ser tan simple como decirle a la gente lo que obtendrán cuando se inscriban en tu lista.

Por ejemplo: La investigación sobre el cáncer sin fines de lucro puede tener una página de registro en su sitio web que dice: “Inscríbase en nuestra lista para recibir historias inspiradoras de personas que viven con cáncer” Entre más específico sea de lo que obtendrán al suscribirse, es más efectivo.

Como alternativa, puede ofrecer un incentivo específico para inscribirse. Aquí hay unos ejemplos:

  • La compañía de medios podría ofrecer 30 días de acceso gratuito a contenidos exclusivos.
  • El blogger podría ofrecer un libro electrónico gratuito o en línea por supuesto a los nuevos suscriptores.
  • La tienda de descuento podría ofrecer un “extra 10% de descuento” o un cupón de descuento.

Cualquiera sea el incentivo que ofrece debe estar dirigida a sus lectores ideales. Debe ser útil y relevante para ellos, y hacer que se vayan con un “¡wow!”. Recuerda, la gente valora la privacidad de su bandeja de entrada de correo electrónico, así que solo dará sus datos sí creo que lo que ofreces vale la pena.

Aquí te dejo un buena estrategia de como atraer mas suscriptores a tu lista de contactos.

¡Emprende en Internet dando estos primeros pasos y comienza tu camino hacia el éxito!Dale click a la liga para descargar el material:http://www.alojate.com.mx/blog/como-iniciar-un-negocio-exitoso-en-internet

Posted by alojate.com on jueves, 25 de febrero de 2016

Paso 4: Desarrollar una estrategia de contenido

Estas construyendo una lista de suscriptores. El siguiente paso es escribirles a estos miembros. ¿Entonces dime acerca de que les escribirás?

Al igual que con el incentivo de registro que has creado en el paso anterior, todos los mensajes de correo electrónico debe ser relevante y valioso para tus lectores, aquí es donde entra la estrategia de marketing de contenidos.

En el siguiente video podrás conocer más de este tema:

Recibe 10 Folios Gratis

Esta es la única forma en que transformaras suscriptores en lectores leales que abrirán tus correos electrónicos.

Vamos una vez más con nuestros ejemplos para ver la variedad de contenidos que se pueden utilizar de acuerdo al perfil de cada empresa u organización.

  • La compañía de medios podría compartir mensajes de correo electrónico de actualización de noticias con enlaces a sus artículos más recientes y videos.
  • La tienda de descuento podría utilizar su correo electrónico para informar a los clientes sobre las ofertas especiales y ofertas de una sola vez.
  • El jardinero podría compartir consejos de jardinería con sus suscriptores. De esa manera, se asocia con ser útil y provechosa. Su negocio viene a la mente de sus clientes cada vez que piensan en el jardín o en la actualización de sus jardines.
  • La tienda de relojes de lujo podría compartir historias de las celebridades que han sido vistos usando relojes que se venden en la tienda.
  • El blogger podría compartir una serie de consejos e historias relacionadas con las finanzas personales o el tema en el que se especialice.
  • La no lucrativa podría compartir historias de la gente que los ha ayudado, junto con las solicitudes de donaciones.

Si estás saturado de ideas, o en definitiva tienes la mente en blanco, lo que te recomiendo es que hagas un análisis de tu competencia. Suscríbete para que te lleguen sus correos y hazte estas preguntas:

Preguntas Contenido

Un último paso en el desarrollo de su estrategia de contenido es decidir el formato en que enviaran el contenido de tu correo electrónico.

Podrías enviarle mensaje de texto sin formato o un correo cargado de imágenes que podría construir el reconocimiento de marca mediante la inclusión del logotipo de tu empresa. Sin embargo, vale la pena teniendo en cuenta que a veces las imágenes serán bloqueadas por el software de correo electrónico de tus suscriptores.

Esto puede jugar un papel variado, por fortuna hoy existen herramientas de email marketing que nos permiten vincular nuestros formularos de suscripción y administrar nuestra base de datos de suscriptores y una de sus principales ventajas es que tiene plantillas que te dan la facilidad de cargar contenido, programarlo e incluso verificar el nivel de spam.

Aquí te dejo una pequeña recopilación de los más usados y que recomiendo por experiencia.


aweber

Aweber  con esta herramienta podremos crear, manejar, analizar y optimizar todas nuestras campañas y mantenernos en contacto con nuestros clientes, suscriptores y proveedores.

MailchimpMailChimp. Ofrece de forma totalmente gratis una cuenta de email marketing en la que podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes.

Mailrelay.guia-mailrelayTe permite crear, enviar y gestionar sus campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores. Permite 75.000 envíos mensuales a 15.000 suscriptores gratis

Paso 5: Establecer una programación Envío

Ahora que ha llegado a este paso, es tiempo de fijar un calendario de Newslatter. ¿Con qué frecuencia va a enviar correos electrónicos?

La respuesta depende del tiempo y los recursos que tienes disponibles para su campaña de Email Marketing, y las metas establecidas para los mensajes de correo electrónico.

Sea cual sea programación establecida, se debe suponer el envío de mensajes de correo electrónico sobre una base regular. Esto podría ser diario, semanal, o mensual:

  • E-mails diarios: Crean un vínculo muy fuerte con sus lectores, esto si es un pequeño negocio o un blogger y desea generara una pequeña legión de seguidores. La desventaja es que muchos suscriptores podrían sentirse abrumado por la carga de contenido.
  • E-mails semanales: Este es un excelente equilibrio, los clientes no se sorprenden al saber de usted y tampoco llega a ser abrumador. Si tienes los recursos para producir una vez a la semana contenido de verdadero interés, este puede ser un buen inicio.
  • E-mails mensuales: Son una opción sólida si va a hacer que sus mensajes sean de gran valor, por ejemplo, si cada correo electrónico incluye un código de promoción de descuento. El principal problema es que pueden perderse en la bandeja de entrada de sus suscriptores más ocupados.

Paso 6: Escribir grandes mensajes de correo electrónico

Ya estableciste la frecuencia con que enviarás tus correos electrónicos, así que ahora ya estás listo para escribirlos.

¡No se deje intimidar por esto! Los correos electrónicos no tienen que ser una obra de la literatura. De hecho, funcionan mejor cuando están escritos en un lenguaje sencillo y cotidiano.

La parte que te llevará más tiempo es la del asunto, porque una línea de asunto que llame la atención atraerá a los suscriptores al correo y los motivara a darle ese pequeño pero significativo clic para abrirlos.

Un asunto frío o aburrido provocará que tus correos sean relegados, o peor aún, sean insignificantes para tu suscriptores.

La clave para redactar tu mensaje es simple, piensa que estás hablando frente a frente son tu suscriptor,  No empieces tu correo con frases como “hola a todos,” y evitar palabras como “ustedes”. Esto hace que tus lectores se sientan como si fueran sólo uno de muchos.

Recuerda, quieres que sus lectores se sientan como si estuviera escribiendo solo para ellos, hacerlos sentirse únicos e importantes es la clave de todo.

6 Consejos para crear excelentes Newslatter

6 Consejos para crear excelentes Newslatter

Paso 7: Envíe su Email

Ya tiene escrito su correo, comprobó que todo está en orden y ahora está listo para enviarlo, así que adelante.

TIP: No dude al enviar el correo electrónico, el mensaje no debe ser brillante o r. Un punto importante al crear su campaña de email marketing es que debe de atravesar por varias etapas y una de ellas en la prueba y error.

La optimización de correos electrónicos solo puede alcanzarse mediante la corrección de errores, y para poder identificar dichas fallas es necesario saber cómo ha sido la interacción de sus suscriptores.

Es mucho mejor empezar con algo, ver cómo funciona y a continuación, modificarlo, en lugar de esperar a idea perfecta.

Paso 8: Ver lo que funciona y hacer más de lo mismo

En el paso cuatro hablamos de los herramientas de email marketing, bien pues para cerrar con este tema deseo retomar esta información ya que será de gran utilidad para el último paso.

Como te comente, contar con un gestor de email, es una de las grandes ventajas principalmente cuando implementas estrategias e email marketing, no solo porque estas cumpliendo con las normativas y evitando en caer en el penalizado spam.

Este tipo de gestores tienen una gran virtud y es que te permiten evaluar que tan bien ha funcionado tu correo electrónico enviado a tus suscriptores. Podrás conocer cuántos correos se abrieron, cuantos le dieron clic a algún enlace, cuantos no llegaron a su destino e incluso cuantos se dieron de baja de tu lista de suscriptores.

Con el tiempo usted tendrá una idea de lo que funciona y lo que podría mejorarse. Cuando encuentre lo que funciona, debe hacer más de lo mismo.

 

Share.

About Author

Shares
Share This