¿Para qué me sirve una página web?


Notice: Undefined variable: dd_override_start_anchor_id in /home/alojate/public_html/blog/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 351

Notice: Undefined variable: dd_override_top_offset in /home/alojate/public_html/blog/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 352

Posibles usos que puedes dar a tu sitio web:

Para tener presencia

Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet, incluyendo tus clientes y tus competidores.

Para relacionarnos

Repartir tarjetas de negocios es parte de cualquier intercambio empresarial. Imagina que tu tarjeta de negocio está accesible para miles de personas para decir: “Hacemos esto. Estamos situados aquí. Cuando nos necesites, nos puedes contactar así”. Con un diseño web estás haciendo esto 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año.

Para dar información básica  sobre nuestro negocio

¿Qué es información básica? Piensa en un anuncio en las Páginas amarillas. Dice cuál es nuestro horario, qué hacemos, que productos o servicios ofrecemos, cómo pueden contactar con nosotros, qué métodos de pago aceptamos, dónde estamos, etc. Ahora imagina un anuncio así, que además ofrece medios para que tu y tus clientes podáis comunicaros de forma inmediata. ¿Te gusta la idea?. De igual forma es una manera de que te conozcan así que debes de poner singular empeño en su presentación, te invitamos a leer el siguiente artículo para que esta presentación de tu empresa sea profesional y sencilla: ¿Cómo redactar la carta de presentación de tu empresa?

Crea tu página web y dale fuerza con ayuda del mejor servicio de hosting mexico,

Para atender a Nuestros Clientes

Hay numerosas herramientas que nos permiten atender a nuestros clientes a través de un buen diseño de página web que contenga: formularios, salas de reuniones virtuales, correo electrónico, zonas de trabajo en grupo, descarga de documentos o catálogos, información sobre nuestros productos y servicios, etc.

Por ejemplo en un diseño orientado a un restaurante el manejo de “Reservaciones en Línea” son muy útiles, ya que cada vez más usuarios prefieren hacer las reservaciones directamente en tu página web en vez de hablar por teléfono.  Si Tienes un Restaurante Aquí Te Decimos como Hacer una Excelente Página Web

Para aumentar el interés del público

A la prensa le interesa más el lanzamiento de un sitio web que la apertura de un nuevo local y, si la prensa le da espacio, tu recibirás visitas on-line de gente a la que de otro modo difícilmente accederías generando confianza en los visitantes de tu sitio web.

Para dar información en el momento justo

Hay veces que tenemos información que queremos hacer llegar a nuestros clientes de una manera rápida, económica y efectiva: nuevos productos, nuevas tarifas, la noticia de una fusión o alianza… Ahora podemos controlar el momento justo de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.

Para vender

Por supuesto, para vender: productos, servicios, imagen empresarial…pero ten en cuenta que antes de poder vender, deberás generar confianza. Y para ello, la calidad del servicio es fundamental.

Para presentar nuestro catálogo de forma multimedia

Tus productos pueden ser grandiosos, pero a lo mejor, la gente necesita verlos en acción u oírlos para apreciarlo. Utilizando las herramientas que el servicios de web hosting mexico podemos agregar sonido y movimiento. Ningún folleto en papel puede hacer eso.

Para llegar a un mercado objetivo muy atractivo

El perfil de la mayoría de usuarios de Internet es muy atractivo para cualquier empresa. Suelen ser profesionales o universitarios, con buen un buen nivel socio-económico y con poder de decisión de compra.

Para responder preguntas a tus clientes

A menudo pasamos mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas de nuestros clientes, ya que hay cosas que ellos quieren saber antes de decidirse a comprar algo o a contratar nuestros servicios. Si editamos ese tipo de información en nuestra página web, ahorramos tiempo y dinero, a la vez que aceleramos el proceso de compra.

Para estar en contacto con nuestros comerciantes, colaboradores o delegaciones, para compartir información privada con ellos

Tus comerciales, colaboradores o delegaciones pueden necesitar información de último momento para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al tener este tipo de información permanentemente actualizada en el sitio web, ellos estarán también permanentemente informados (independientemente del lugar físico en el que se encuentren) y podrán utilizar esta información en cualquier momento (imprimir documentos, especificaciones de productos o servicios, reenviárselo a un cliente, etc). Y todo ello a un coste infinitamente inferior que cualquier catálogo en papel o que cualquier sistema de mensajería. Y si lo deseas, de una forma totalmente privada. Sólo las personas a las que tu autorices, podrán entrar en esa zona de trabajo privada.

Para abrir mercados internacionales

Ten en cuenta que en Internet, tu competencia se encuentra a un click de distancia. No importa de que país, en que zona…Aprovecha esta circunstancia para conseguir nuevos clientes más allá de la zona geográfica en la que tu empresa siempre ha trabajado. De la misma forma, puedes contactar con nuevos proveedores o potenciales colaboradores, cuya existencia, tal vez ignorabas.

Para crear un servicio de 24 horas

Tratar de mantenernos en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. Una sede web nos permite atender a nuestros clientes las 24 horas al día, siete días a la semana, durante todo el año.

Para ahorrar costos

Tener nuestro catálogo de productos y servicios en la web es mucho más económico que hacerlo en papel. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Además, nos permite cambiarlo siempre que queramos, evitando que nos quedemos con montones de catálogos que ya no están actualizados y que tiremos a la papelera todo el dinero que esos catálogos nos han costado.

Para conocer mejor la opcion de nuestros clientes y testear nuestros nuevos productos o servicios

Tal vez nuestro folleto, catálogo o revista no genera las ventas o las llamadas que nosotros esperábamos. Y a lo peor, ni siquiera conocemos el porqué. Desde tu página web, puedes realizar encuestas o pedir a tus clientes sus opiniones acerca de determinado producto o servicio, de una forma anónima y recibirlo al instante por correo electrónico. Eso nos puede ayudar a saber que está pasando y a modificar cosas que nos permitirán mejorar nuestros servicios, obteniendo mayores beneficios.

Para llegar a un mercado especializado

No importa cuan especializado sean tus clientes objetivos. Mejor incluso. ¿Vendes piezas mecánicas muy especiales, velas para barcos, juegos para adolescentes, bisutería original para mujeres? Con millones de usuarios de Internet, hasta los grupos de interés más finamente definidos están representados en grandes cantidades.

Para atender a tu mercado geográfico

A medida que se expande por el mundo el acceso a internet, muchas ciudades cuentan con varias guías que dirigen a los usuarios a los restaurantes, museos, negocios, etc. del lugar. Si vendes productos o servicios al público de tu zona geográfica (por ejemplo www.el-maresme.com) , deberías estar representado allí. De otra forma, estás perdiendo oportunidades de negocio.

Para construir una red

En Internet, construir una red de negocios (networking) o una comunidad virtual es más fácil que nunca. Al construir o participar en comunidades virtuales afines, podemos colaborar, compartir experiencias e información, consiguiendo nuevos contactos, proveedores o colaboradores, a los que de otro modo, difícilmente habríamos accedido. Es decir, nos facilita mucho el hecho de ampliar nuestras actividades comerciales y sociales.

En este capítulo hemos analizado algunas de las cosas que podemos hacer con la sede web de nuestra empresa en Internet. Pero para que nuestra empresa esté correctamente representada en este mundo virtual, necesitamos un nombre de dominio que nos identifique.

Fuente d e Informacion: www.adhocnet.es

6 pasos para crear una gran Página Web

¿Es probable que necesites un hosting para tu página web?

En esta liga te damos más información: http://alojate.com/foros/web-hosting/2/-cuanto-puede-costar-un-hosting-de-una-pagina-web-con-ustedes/23985/

Los principales motivos por los que una empresa debería tener una pagina web son los siguientes:

  • La página web de su empresa será una sucursal más, que estará siempre disponible a través de los medio electrónicos. Y como todos sabemos, Internet y los medios electrónicos han llegado para quedarse.
  • Actualiza y permite el crecimiento de la imagen de su empresa.
  • Es un gran centro de información para la venta de productos y atención al cliente.
  • Promueve y facilita la comunicación entre clientes y proveedores.
  • Maximiza la productividad de la empresa, dando la posibilidad de ahorrar en recursos económicos (más económico que la publicidad impresa) y humanos (permite la automatización de procesos de venta y seguimiento de clientes).
  • Presencia a nivel local, nacional y mundial. En Internet no existen Fronteras.
  • Brinda la posibilidad de captar nuevos clientes y fidelizarlos.
  • Esta Abierto 24 horas al día, 365 días al año.
  • Es mas económica, flexible y efectiva que la publicidad impresa.
  • Agrega valor añadido a sus productos y servicios.
  • Mejora la credibilidad de una marca y brinda nuevas oportunidades de negocio.

Leer más en: Motivos y beneficios de tener una pagina web para su empresa

{ 3 comments… add one }

  • Israel August 15, 2013, 5:39 pm

    y seguramente habra alguna otra utilidad para la pagina web, un excelente articulo para poder aprobechar al maximo una pagina web.

  • Ricardo August 21, 2013, 11:17 am

    De hecho, las funciones de una página web son tantas, que es esencial para cualquier empresa tener la suya completa y al día.

  • Pamela Rodriguez September 12, 2013, 1:53 pm

    Wow son muchas las ventajas y aplicaciones que puede tener una página web, me queda claro que en estos tiempos la empresa que no la tiene esta fuera de lugar, y tiempo, además hay tantos proveedores que te dan el servicio que lo único que debes hacer es elegir bien.

Leave a Comment

CommentLuv badge