Impulsa tu Negocio en las Redes Sociales

Resultado de las Jornadas “Empresas en Red” para pymes

Sácale Jugo a las Redes Sociales

jornada-empresas-en-redA partir de las Jornadas Empresas en Red que se llevaron a cabo, se realizó una encuesta entre las pymes que concurrieron, y dio como resultado que el 98 % de las participantes cuenta con Internet en su negocio y el 71 % con una página corporativa.

Asistieron un total de 232 empresarios gallegos de pequeñas y medianas empresas y autónomos los que han aprendido a rentabilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en estas ‘Jornadas Empresas en Red’, un programa puesto en marcha por medio de Red.es y con financiación de los fondos Feder.
De los resultados de la encuesta realizada a los empresarios que asistieron, surgió que el 95 % señaló que desean implantar las nuevas tecnologías en sus procesos de gestión y el 43 % quiere hacerlo de forma inmediata.

De todas las soluciones TIC, de ella la presencia Web y el comercio electrónico fueron las herramientas tecnológicas que más han sido elegidas, le siguieron la factura digital y la firma electrónica. Respecto del comercio electrónico, el 21 % de los asistentes utiliza la red para comercializar y el 68 % para comprar.
Mientras que la banca electrónica es una de las soluciones más usadas, por lo que el 92 % utiliza esta herramienta hoy día y el 100 % la considera muy útil para su negocio.

Impulsa Tu Negocio en las Redes Sociales

Además el 13% de los empresarios usa la factura electrónica y un 76 % estima que le resulta rentable para su negocio.

Como conclusión surge que los empresarios son conscientes de lo importante de las tecnologías en el desarrollo y éxito de sus negocios, pero la situación económica de cada una y las dificultades de acceder a estas herramientas, hace que se posponga su implantación.

Fuente de Informacion:
www.gestionpyme.com

Factura Electrónica

OBTEN UNA PÁGINA WEB EXITOSA
CON TODO INCLUIDO POR $ 5,500.00

¡Contacta ahora a un Ejecutivo 01 800 632 1001!

Leave a Reply

Security Code:

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>