Cómo Mejorar el SEO de Una Página Web (Con Infografía)

17

Mejorar el SEO de Una Página Web

EBook Gratis: Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet

Si quieres mejorar el SEO de tu página web de una manera práctica y sencilla, no te puedes perder este articulo.

Checa la siguiente fotografía y descubre las estrategias de posicionamiento que puedas utilizar hoy mismo en tu pagina web.

Seo para una Pagina Web

Comparte esta Imagen Copiando el Siguiente Código

Aquí hay algunos factores importantes del SEO de una página web que no incluí en la infografía por falta de espacio.

Contrata un plan de Hospedaje Web  Confiable para tu Empresa o Negocio y Aprovecha las Ventajas del Internet. Visítanos: Alojate.com

La Velocidad del Hosting te ayudará a mejorar el SEO

Uno de los cambios más importantes que anunció Google en los últimos dos años fue que la velocidad con la que debes de carga tu página web, siendo este un factor importante en el ranking de tu página web. Es por esto que se vuelve esencial tener un buen proveedor de hosting México.

Estas son algunas herramientas gratuitas para mejorar la velocidad de la carga de tu página web y su vez mejorar el SEO de tu sitio:

Herramientas para Mejorar la Carga de una Página Web

Imagen Origional de: http://ticsyformacion.com/2015/05/05/3-herramientas-gratuitas-para-mejorar-la-velocidad-de-carga-de-tu-web-infografia

Aprende mas sobre la optimización de la velocidad de carga:

Que es un CDN y Porque Nos Beneficia en Nuestro Sitio Web

Contenido de Calidad

Yo sé que es muy común de oír hablar de “contenidos de calidad”. Y mientras que los motores de búsqueda no tienen forma directa de determinar la calidad, tienen muchos métodos indirectos, basados especialmente la experiencia del usuario y sus métricas, como:

  • Visitantes recurrentes.
  • Bookmarks en Chrome.
  • Tiempo en el sitio.
  • Tiempo extendido (más sobre esto más adelante).

En otras palabras, un gran contenido no te dañara, por lo tanto no hay razón para NO publicar contendido espectacular.

Tiempo de Permanencia

Como menciona Anthony, lector de Backlinko, en este post, la tasa de rebote puede que no sea todo lo importante que se ha hecho creer. Donde no muestra que la tasa de rebote tiene CERO efecto en el SEO por que Google no puede determinarlo exactamente, esto puede ser cierto….

Recibe 10 Folios Gratis

Pero definitivamente si pueden prestar atención a “clicks cortos” contra “clicks largos”, también conocidos como el tiempo de permanencia. El tiempo de permanencia simplemente mide que tanto tiempo se toma un usuario en tu página antes de hacer click en el botón de Retroceder.

Si hacen click en el botón “Retroceder” inmediatamente después de haber llegado a tu página, esta es una señal de una calidad baja de la página.

Puedes aumentar el tiempo de permanencia en tu página escribiendo contenido largo y atrayente que mantenga a la gente leyendo esto te ayudara a mejorar el SEO de tu página.

De esta forma, aunque los usuarios regresen a los términos de búsqueda, al menos tendrás un “click largo”. Ese click largo le muestra a Google que le dista algo de valor mientras estuvieron ahí.

Ligas Internas

Las ligas internas son muuy eficientes, si quieres un gran ejemplo de como utilizar las ligas internas en tu sitio, checa Wikipedia.

Ahí se añaden ligas con su palabra clave en cada artículo:

Wikipedia-ligas-internas

Obviamente, se pueden dar el lujo de incluir más de 50 ligas internas por que son Wikipedia. Yo recomiendo un acercamiento más sencillo y seguro: liga de 3 a 6 a tus posts anteriores cada vez que publiques uno nuevo.

¡Perfecto! Ahora estás listo para mejorar el SEO de tu sitio web.

Fuente: Alojate.com

Share.

About Author

17 comentarios

  1. Pingback: SEO perfecto para una página web #infogafia #infographic #seo | TICs y Formación

  2. Pingback: SEO perfecto para una página web #infogafia #infographic #seo | BSC FORMACIÓN

  3. Pingback: SEO perfecto para una página web #infografia #infographic #seo | SIMIOS

  4. Pingback: Prepara tu Página para los Buscadores - Seo Perfecto - Expertos en redes sociales, haciendo crecer con éxito tu comunidad | Expertos en redes sociales, haciendo crecer con éxito tu comunidad

  5. Su artículo es muy bueno, a muchos se nos conflictúa entender estos tecnisismos, sin embargo, viendolo de forma gráfica es mucho más sencillo.

    Gracias lo aplicaré en mi página web.

  6. Excelentes consejos! Me ayudará a difundir de mejor forma mis servicios y a tener más prospectos, continúen compartiendo estos contenidos de valor. ¡Saludos!

  7. Me encantó, la informe es clara, concisa y detallada, voy a comenzar a aplicar estos tips en mi web. ¡Gracias!

  8. Pingback: SEO correcto de una página web

  9. Pingback: 12 factores SEO que gustan a los buscadores y a los usuarios

  10. Hola,muy interesante, pero tengo una pregunta. Dices que creemos ligas internas de 3 a 6 en cada post que publiquemos, y yo quisiera saber cual es la estructura correcta, para por ejemplo, posicionar un articulo especifico, digamos con mas competencia, utilizando ligas internas de otros articulos mas sencillos de posicionar?

    Gracias y excelente articulo

    • Hola Ernest: Lo más recomendable es colocar una liga con una palabra ancla a una página principal y otras 2 por lo menos a otras 2 páginas internas con palabras anclas similares o secundarias. Por otro lado es importante que no sea una palabra la que elijas, sino una frase, por ejemplo “alojamiento web”, es nuestra palabra ancla, pero la liga hay que colocarla en una frase, como “los mejores servicios de alojamiento web en México”, esto te ayudará a que no te tomen los buscadores como SEO negativo.

  11. Pingback: Recursos y herramientas web para tu blog – Las Web que Pagan

Deja un comentario

Shares
Share This