Twitter. 11 Conceptos e ideas rápidas para empezar


Notice: Undefined variable: dd_override_start_anchor_id in /home/alojate/public_html/blog/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 351

Notice: Undefined variable: dd_override_top_offset in /home/alojate/public_html/blog/wp-content/plugins/digg-digg/digg-digg.php on line 352

Basado en la gran cantidad de visitas que ha recibido el post anterior, es interesante seguir con la misma temática y aportando algunos datos relevantes, que identifican la idea de como empezar en Twitter y que aspectos tener de base cuando se abre una cuenta o comenzamos a trabajar con esta herramienta de comunicación social.

  1. Como primer consejo, elegir el nombre de usuario en Twitter, lo correcto o la forma optima sería;  www.twitter.com/tu-empesa o www.twitter.com/tu-tematica, esto significa que sea relevante para una marca o página web, debe ser fácil de recordar y no excesivamente largo para facilitar al twitear.
  2. Debemos pensar en una cuenta de Twitter que refleja la temática o la marca, por ejemplo de un sitio web o nombre propio para poderlo recordar.
  3. Si estamos hablando de una marca con renombre, la empresa tendría que investigar que variaciones de su marca buscan mas los usuarios y así utilizarla como nombre en Twitter.
  4. Se deberá optimizar al máximo posible la línea “Bio” de la cuenta Twitter, al configurar la cuenta utilizando las frases mas destacadas que relacionen la empresa o marca, hay que tener presente que Google indexa este contenido que permite utilizar hasta 160 caracteres, 20 mas que un tweet con lo que se puede sacar un poco mas de provecho.
  5. En la configuración de la cuenta no olvidar incluir una URL, ya sea de la empresa, del blog o de lo que sea que permita identificar o conocer mas información del usuario.
  6. Incluir la URL de Twitter en el sitio web, en los email, en las páginas o donde sea que permita a los usuarios acceder a esta cuenta y así permitir que nos sigan.
  7. Las palabras que se utilizan al inicio de un tweet son fundamentales y se deben de escoger meticulosamente, pues al ser indexadas por Google o Yahoo se utilizan como el título en los resultados de búsquedas, junto con el nombre de la cuenta.
  8. Así  mismo, hay que tener presente que todo el contenido de los tweets son indexado por la mayoría de los buscadores.
  9. Continuando con ésta temática y siempre que se pueda, es aconsejable utilizar los criterios adoptados en las estrategias SEO sobre palabras claves (keywords). El objetivo es aumentar en cierta manera el volumen de seguidores, o visitas a nuestra web, por lo que también el contenido de los Tweets debe ser de calidad e interés y para potenciales seguidores.
  10. Por ultimo, otro consejo es que los tweets contengan menos de 120 caracteres para que puedan ser retweeteados, al retweetear y al aparecer el nombre de la cuenta de la persona que retweetea se pierde el número de caracteres disponibles.
  11. Para mejorar la calidad de comunicación de cara a nuestros seguidores, es esencial que se incluyan enlaces hacia la web o blog de nuestra empresa y que éstos se dirijan hacia donde se encuentra el contenido relacionado con el tema que estamos tratando o de interés para el usuario.

¡Siempre se deberá tener en cuenta que un follower satisfecha podrá traer otros usuarios!

Fuente de Informacion:
www.
internetyempresas.es

Comments on this entry are closed.