Servicios Adicionales

Anti-Spam y Anti-Virus

Incremente la Productividad, Desempeño y Seguridad de su servicio de Web Hosting

El correo electrónico se ha convertido en la forma predominante de comunicación entre las empresas, sin embargo gran cantidad de los mensajes que reciben los trabajadores son correo no deseado. Las consecuencias de este fenómeno son conocidas:

  • Reduce la productividad del trabajador.
  • Consume capacidad del sistema informático.
  • Incrementa los riesgos de seguridad.
  • Perjudica la calidad del servicio.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación realizó, entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2008, un estudio sobre la situación, naturaleza e impacto económico y social del correo electrónico no deseado spam. Uno de los resultados más reveladores fue el que contabilizaba la cantidad de correo no deseado, según el estudio: el 84.6% de los correos electrónicos que circulan en el mundo por Internet son ‘spam’.

Otras conclusiones de interés

El volumen analizado por la red de sensores de INTECO indica claramente que entre Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia envían más del 50% del total de mensajes no deseados.

El tiempo que cada trabajador dedica a eliminar el spam de su buzón de correo, está entre dos y cuatro minutos al día por término medio. Sólo por la pérdida de tiempo que supone la eliminación del spam, en el año 2007 el coste económico anual asociado a cada trabajador que utiliza diariamente el correo electrónico en su puesto de trabajo, se estima en $246.23 dólares.

El spam ya no está solo encerrado en las barreras de Internet, sino que intenta llegar la telefonía móvil, que lo sufre actualmente por medio de los mensajes SMS y MMS, y la telefonía de voz sobre IP (VoIP).

Qué es el spam de manera general

“Spam” es la denominación usada en Internet para el Correo Electrónico Comercial No Solicitado que está inundando la red. La modalidad que utilizan estos comerciantes virtuales es enviar un mismo correo electrónico a grandes listados de usuarios en forma simultánea. El spam cuesta muy poco dinero a quien lo envía, porque la mayoría de los costos son pagados por los proveedores del sistema de Internet y los propios receptores del mensaje. La mayoría del spam es publicidad comercial, generalmente de productos o servicios de calidad dudosa, esquemas para hacerse rico rápido, o para promocionar entradas a sitios de poca relevancia (generalmente promocionando pornografía u otras propuestas ilegales).

El término spam corresponde a una marca de carne enlatada del grupo Hormel Foods Corporation, que fue inmortalizada en un famoso episodio de los Monty Python en donde el restaurante solo servía spam, y no había forma de pedir ningún plato para no tener que comerlo (fuente http://www.espectador.com).

¡Los beneficios de un buen filtro anti-spam son muchos!

De forma totalmente transparente para la empresa, el filtro antispam QUITA-SPAM aporta una amplia gama de aplicaciones de seguridad de:

  • Incrementa la productividad y bienestar de los empleados.
    Evitando la tarea diaria de eliminar el correo, y el tiempo que se pierde con la incomodidad que representa el correo basura a diario en nuestros buzones.
  • Libera recursos tecnológicos y reduce los costes de sistemas y almacenamiento.
    ¿Para que recibir en cada buzón 100 mensajes si solo son buenos 20? todos esos mensajes consumen ancho de banda, se almacenan en los equipos y solo estorban.
  • Identifica, bloquea y elimina el correo basura antes de que acceda al servidor de correo de la entidad y, por tanto, antes de que se descargue en el ordenador del trabajador.La mejor forma de no infectarse, de no ser victima del phishing o de evitar tiempo y recursos a eliminar correo basura es impedir que llegue si quiera a vuestro servidor, de esa forma estas quitando la carga de procesador que implica y lo estas quitando para todos los usuarios de la organización.
  • Filtración de los spams (porcentaje 99%).
  • Limita los falsos positivos y los gestiona si necesario (informando al remitente y el destinatario ).
  • Antivirus integrado, puestos al día en tiempo real.
  • Se integra directamente en el entorno ya existente, no requiere instalación por parte de usted.
  • Los spams ya no atascan su conexión ni sus servidores.

Precio: $300 al año más IVA

DNS Secundarios

El DNS secundario sirve para que tu dominio esté listado en más de una tabla de DNS. Imagine que una Tabla de DNS es un directorio telefónico. Al estar listado tu dominio en este Directorio, cuando alguien pone en su explorador de Internet el nombre de tu página (www.tudominio.com), la conexión del usuario busca en todos los directorios en Internet, una vez que encuentra tu dominio en el directorio donde está listado, le regresa el dato al usuario y entonces abre tu página.

En algunos casos sucede que la conexión del usuario no encuentre tu directorio (tu tabla de DNS) y entonces no pueda ver tu página, aunque sí exista. Este usuario en especifico no puede verla por un error con su proveedor de internet, el cual no encontró la Tabla de DNS. Al tener tu dominio listado en un segundo Directorio (otra tabla de DNS), si la conexión del usuario no encuentra una de las Tablas, encontrará la siguiente, asegurando que tu página siempre este visible para cualquier usuario.

IP Dedicado y SSL (Certificado de Seguridad)

Una IP DEDICADA (Internet Protocol) es una dirección de Internet único dedicado exclusivamente a una sola cuenta de hosting. Normalmente, varias cuentas de alojamiento residen en un único servidor y comparten la dirección IP del servidor. Las direcciones IP se utilizan generalmente para grandes sitios web seguros con certificado cifrado SSL y, en particular en grandes sitios y / o que tienen tráfico pesado. La mayoría de los usuarios de hosting compartido no tienen especial necesidad de una dirección IP dedicada. Sin embargo, una dirección IP dedicada para su cuenta de hosting que permite:

  • Ver su sitio web a través de su dirección IP.
  • Acceso a sus cuentas por FTP o la Web cuando el nombre de dominio es de otro modo inaccesible, como durante los períodos de la propagación del nombre de dominio.
  • Garantizar una respuesta más rápida en períodos de alta carga de tráfico.
  • Establecer la protección SSL en su sitio web.

Solicita ahora más información o una cotización del servicio de tu interés: