Elementos de uan pagina Web

Para tener los mejores resultados con una página web, hay que asegurarse que contenga todos estos elementos esenciales para su éxito.

El éxito o fracaso de nuestra página web está determinado por las características que utilicemos en su diseño y configuración y nuestro hosting México, sin olvidar enfocarnos siempre a los usuarios finales, mostrándoles justo lo que ellos buscan. Por ello te enlistamos los 10 elementos de una página web que debes tener.

Los 10 Elementos de una Página Web Exitosa

1. Crear una Experiencia Sencilla pero Atractiva

Según Krug menciona en su primera ley de la usabilidad, que una página web debe ser obvia y explícita por sí misma. Tener un diseño amigable y navegable permite que el usuario se sienta cómodo y permanezca más tiempo en el sitio. Este es un ejemplo de un diseño web bien conviado con el mensaje y el contenido:

renta de inflables

2. El Nombre de Dominio debe Ser Sencillo

Este es uno de los elementos de una página web más importantes y que se deben considerar desde el principio.

Resulta importante que este sea fácil de recordar. Los dominios con terminación “.com” es el más usual y por ende lo hace más fácil de recordar, y sin olvidar que la dirección o nombre de dominio deberá describir la actividad o giro del negocio.

Sigue estos pasos que te ayudarán a escoger el dominio perfecto.

  • Hazlo fácil de Escribir: Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es vital para tener éxito en línea. Si usas lenguaje coloquial (k en lugar de que) o palabras con varias maneras de escribirse (express o xpress), es posible que sea más difícil para los clientes encontrar tu sitio.
  • Hazlo Breve: Si tu nombre de dominio es largo y complejo, te arriesgas a que tus clientes lo escriban mal. Corto y sencillo es lo mejor.
  • Usa Palabras Clave: Intenta usar palabras clave que describan tu empresa y los servicios que ofrece. Por ejemplo; si estás en una empresa que cambia vidrios, dos buenas opciones para registrar son ReparacionDeVidrios.com o ReemplazoDeVidrios.com. Incluye las palabras clave que las personas ingresan cuando buscan tus productos o servicios. Eso ayuda a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda (lo que aumenta el tráfico) y simplemente tiene más sentido para tus clientes.
  • Apunta a tu Área: Si tu empresa es local, considera incluir tu ciudad o estado en tu nombre de dominio para que sea más fácil que los clientes locales te encuentren y recuerden. Ejemplo: ReparacionDeVidriosEnPhoenix.com.
  • Evita Usar Números y Guiones: Los números y guiones suelen ser confusos: las personas que escuchan la dirección de tu sitio web no saben si usas un numeral (5) o si está escrito (cinco) o colocan el guión en un lugar incorrecto o lo olvidan. Si necesitas usarlos en tu dominio, registra las diferentes variaciones para estar seguro.
  • Sé Memorable: Hay millones de nombres de dominio registrados, así que tener un dominio que sea llamativo y fácil de recordar es esencial. Una vez encuentras el nombre, compártelo con los amigos cercanos para asegurarte de que se oye atractivo y que tiene sentido para los demás.

3. Comunícate Efectivamente

El objetivo gerenal es crear un sitio web que de confianza a los visitantes, esto lo puedes lograr bajo tres principios fundamentales que  optimizan el uso del llamado “lenguaje visible”. Estos tres componentes de una página web pueden resultar lógicos, pero se debe tener mucho cuidado al implementarlos.

  • Organizar: Proporciona al usuario una estructura conceptual clara y consistente.
  • Economizar: Hacer lo máximo con la menor cantidad de señales y elementos visuales. Sus cuatro bases son: simplicidad, claridad, distinción  y énfasis.
  • Comunicar: La interfaz del usuario debe tener en equilibrio, la legibilidad, la tipografía, los simbolismos, múltiples puntos de vista y el color o la textura con el fin de comunicarse con éxito.

4. Darte de Alta en los Buscadores

Entre los elementos básicos de una página web no debes olvidar la optimización para buscadores. Este punto es sumamente recomendable, ya que al realizarlo los buscadores hacen que el contenido de tu sitio web esté disponible para las búsquedas, lo cual asegura mayor número de visitas al sitio web. Los tres principales motores de búsqueda son: Google, Yahoo y Bing así que estando bien posicionado, optimizando correctamente nuestra página en estos tres buscadores, tendremos un flujo de visitas constantes en nuestro sitios web.

Además de dar de alta en buscadores, puedes hacer muchas otras cosas para mejorar la promoción de tu página web. No olvides explorar todas las opciones disponibles.

5.  Mostrar Nuestra Identidad Corporativa

Necesitamos exhibir una descripción clara de quiénes somos para inspirar confianza en los visitantes, la imagen de la persona o grupo de personas que representan una marca o un negocio es muy importante ya que se le está informando de cierta forma a quien ingrese, que la persona o empresa es un grupo serio, para que en el caso de un reclamo siempre haya “quien le dé la cara”, es un punto a favor para que el prospecto o posible cliente dé el siguiente paso.

6. Contestar Mails

Los usuarios que solicitan información, requieren saber que estas al pendiente de todas sus dudas, o bien que su mensaje fue recibido correctamente, provocando mayor comunicación usuario-empresa.

7. Contenido Actualizado y de Calidad

Si buscamos que el tráfico hacia el Sitio Web sea constante y vaya en aumento, el contenido publicado de la empresa debe ser real, actualizado y de calidad, sí es posible involucrar diferentes formatos como es audio, imagen, video y texto.

El contar también con una hoja de presentación da mucha confianza al visitante. Ve como redactar una hoja de presentación profesional en este artículo:

¿Cómo redactar la carta de presentación de tu empresa?

8. Contar con una Plataforma Segura de Web Hosting Mexico

Necesitamos utilizar una plataforma confiable de web hosting, porque estos son como los cimientos, sí no son firmes y estables, la construcción que realices estará en riesgo constante, es por eso, que contrata desde un comienzo un servicio de calidad y reconocido, no pondrá en riesgo profesionalismo y tu negocio.

9. Invertir si es Necesario

Si buscas un aumento de usuarios lo más recomendable es que inviertas en publicidad por ejemplo: banners en boletines electrónicos, botones publicitarios, AdWords, AdSense, etcétera.

10. Medir y Controlar

Debes revisar periódicamente los números arrojados por el sitio web, es decir, cuántas visitas se registran diariamente, que días existe menos tráfico, cuáles son los días que más acceden al sitio, el tipo de contenido más leído, el que menos leen y todo tipo de datos estadísticos que puedan generar los resultados arrojados  que te ayudarán a tener información trascendental para mejorar e impulsar tu página web.

Statcounter es uno de nuestras herramientas favoritas para analizar las visitas a tu sitio web:

imagesstatcounter-summary

Poniendo en marcha estos diez elementos  en nuestra empresa en línea conjuntamente con la optimización, y difusión de nuestro producto  o servicio nos llevará al éxito.

Recordemos que Bill Gates dijo

“En un futuro, habrá empresas que tengan un sitio web, y otras que ya no existan”

¿Consideras que hay otros elementos de una página web que deberíamos considerar?

Añádelos en los comentarios.

Fuente: Alojate.com.mx

Shares
Share This