Diseño Web EfectivoAtrévete a Ser Emprendedor en el Mundo del Internet creando una Página con un diseño web efectivo y siguiendo lo siguiente:


Los 10 pasos para crear un diseño web efectivo

1. Determina el Objetivo de la Página Web

Este es el primer paso y el esencial, debes tener claro el propósito tu sitio web. Si buscas informar, vender un producto o un servicio, un sistema u otro, sea cual sea el objetivo, debes tenerlo bien definido, pues un objetivo no bien definido, será un fracaso en Internet. Este es el paso base para el desarrollo del proyecto, si no está claro el objetivo, no estará claro los demás pasos para la realización del proyecto y finalmente esa inconsistencia se verá reflejada en la rentabilidad del proyecto desarrollado.

2. Adquiere un buen Nombre de Dominio

Se entiende por dominio web, a la dirección (URL) por la cual podrán acceder a tu web desde Internet. Esto es muy importante a invertir, puesto que existen Emprsas en Internet que te regalan tanto el hosting (en el siguiente punto mencionaremos esto) y un subdominio 100% gratis. Pero esto se transforma en un problema para quien desea acceder a tu página. Es importante tener un dominio propio (www.tuempresa.com), o el nombre de tu negocio y más importante aún, definir el mercado objetivo de tu negocio y en eso basarse la terminación de tu dominio, ejemplo: si deseas vender zapatos en el mercado de México, lo recomendado es adquirir un dominio .com.mx o .mx ya que los motores de búsqueda le dan preferencia a los dominios que son del país en los resultados de búsqueda.

Elegir un nombre de dominio es como elgir el nombre comercial de su empresa, es con lo que los clientes se verán identificados y la forma en la que te encontrarán. Estos son unas reglas que debes de tomar en cuenta al momento de elegir un dominio web:

Reglas al Elegir un Dominio Web

http://ticsyformacion.com/2015/06/25/6-reglas-para-elegir-un-dominio-infografia-infographic-internet

3. Elegir un Plan de Web Hosting Adecuado

Como lo indicaba en el punto anterior, el servicio de web hosting en México, puede conseguirse en forma gratuita en la web pero como dicen “lo barato cuesta caro”, es por ello que podrás encontrarte Hosting gratis pero con “publicidad”, lo que ensucia tu proyecto y desvía la atención que tu le quieres dar al visitante de tu página web a la publicidad que la empresa te coloca en tu Web a costa del hosting “gratis”, además de tener un espacio muy pequeño para el almacenamiento y no puedes disfrutar de ventajas como lo son las cuentas de correo y las aplicaciones del cPanel que un servicio de paga tiene. A demás de eso, debes tener un servicio de hosting que te asegure estabilidad de un 99.99% Uptime (tiempo garantizado que tu web no se caerá), casillas de correo correo@tuempresa.com que ayuda a potenciar la imagen de tu empresa / proyecto, dando mayor seriedad y entrega,  generaldo mayor confianza a tu(s) clientes o potenciales clientes. Es por todos estos motivos y por otros como protección de amenaza de virus, ataques de hacker, privacidad de la información y tener un soporte técnico a tu disposición para eventuales dudas y/o problemas con el servicio, es necesario que contrates un hosting profesional de pago.

Además es importante que escojas la mejor opción de hosting que depende más de las funciones que desees que realice tu página, para ello es importante que conozcas un poco los tipos de hosting que hay en el mercado y así tu elección sea apegada a tus necesidades:

Tipos de Hosting


¿Buscas cupones de descuento y promociones de web hosting? Haz click aquí y encuentra un cupón de descuento hostgator y obten hasta un 50% de descuento.


4. Prepara el Contenido

Un diseño de página web sin contenido, no es de interés para nadie. Es importante que organices como vas a esquematizar tu proyecto (secciones, categorías, artículos, etc. y con ello, recopilar y preparar todo el contenido coherente necesario para él. De la misma manera uno de los consejos para diseñar tu web y vender más, es que si deseas ofrecer servicios de masajes, escribas o recopiles algún estudio médico que se haya hecho al respecto para captar la atención de tu potencial cliente o bien para crear un nuevo canal de acceso al servicio y/o producto que vendes.

Cuando estés armando el esquema de tu página web no olvides incluir el SEO, la siguiente infografía te ayudará:

Seo de una Pagina Web

5. Desarrollo Web

Teniendo recopilada y esquematizada la información a ingresar, se comienza con el desarrollo de la página web, para ello es necesario que te asesores y mejor aún, encomiendes el desarrollo de la web (diseño web efectivo y programación) a un especialista, es importante que contrates realmente a un especialista en Desarrollo Web y no a un informático que sólo sepa programar y presente falencias en el diseño ni viceversa que sea un diseñador gráfico que no sepa programar adecuadamente tu página web. Por ello revisa que la agencia o Profesional cuente con un portafolio de sitios web realizados para que tengas garantía de que desarrollará tu proyecto eficientemente y orientado al objetivo que persigue tu sitio, no es lo mismo crear una página web para un restaurante, que para una asociación de médicos oncólogos. Cada página es diferente dependiendo del tipo de negocio.

6. Aplicaciones Web

Terminado el desarrollo de tu proyecto, un punto recomendado a revisar y no descartar es la presencia de aplicaciones web como un Foro, un Blog, incluir un newsletter u otra aplicación que permita crear tráfico a tu página o mantener un ingreso estable de visita para mantener la presencia de tu página. Para crear o incorporar alguna aplicación te recomendamos ver el siguiente video para que te quede más clara esta idea:

7. Incorporación a Redes Sociales

Hoy en día, las Redes Sociales son las que se llevan el gran tráfico de Internet. Millones de personas están conectadas “on-line” a las Redes Sociales y tú debes aprovecharlas para crear flujo hacia tu página web proveniente de ellas. Para ello, date de alta en Facebook, crea una página o un perfil con el nombre de tu proyecto, lo mismo en Twitter, crea una cuenta para ir escribiendo sobre nuevos artículos o novedades de tu página. En Youtube por su parte puedes subir videos relacionados con el objetivo de tu proyecto y colocar títulos como “Más información en www.miweb.com”. También en foros relacionados con tu temática puedes postear. Para esta tarea se requiere de esfuerzo y constancia, pero si no dispones de tiempo para ello o simplemente no te gusta esta tarea, puedes cotizar el servicio de “Community Manager”.

8. Publicita tu Página Web

Si no publicitas tu página web, no tendrás éxito. Uno de los grandes errores que cometen las empresas al momento de ordenar el desarrollo de su proyecto es el no considerar importante la inversión en publicidad para su sitio y terminan teniendo promedios de dos visitas por día, un número que no le sirve a nadie. Es por ello que debes tener claro que si no tienes publicidad, tu proyecto fracasará!.

Hoy existen diversas estrategias y herramientas publicitarias en la web. Google AdWords (SEM), Posicionamiento en Buscadores (SEO), Sistemas de Afiliados, Sistemas de Pago por Click en Facebook, etc. Lo recomendado para definir que herramienta es la más acorde para aplicar a tu proyecto y evitar que inviertas mal, es contar con la asistencia de un “Web Marketer”, un consultor especializado en el desarrollo de campañas de Publicidad por Internet.

Para que te termines de converncer te mostramos porque debes incluir redes sociales para promover tu sitio web:

Tu Marca en redes Sociales

Imagen Original de: http://gz2puntocero.com/tag/pinterest/

9. Revisa tu Tráfico e Interprétalo

Utiliza la herramienta “Analytics” de Google, una excelente herramienta gratuita que te permitirá medir el tráfico de tu web, te entregará información del visitante como: país, localidad, sistema operativo seguro que utiliza, navegador, tiempo promedio de las visitas, rebote, visitantes por día, etc. Todos estos datos graficados para que puedas medir y comparar además de que puedes incorporar “AdSense” a “Analytics” con el objetivo de poder medir los ingresos generados en “AdSense” por página.

10. ¡A Generar Dinero!

Realizados correcta y minuciosamente los 9 pasos anteriores, ahora podrás comenzar con la ejecución de tu proyecto en Internet y comenzar a generar dinero con él. Recuerda que como todo negocio, esto requiere de inteligencia, constancia y creer tanto en el trabajo realizado como en tus capacidades.

Para concluir veamos, ¿qué elementos necesita una página de internet para que tenga éxito?:

  1. Mapa del Sitio: Es muy importante que empieces por aquí y que lo tengas, también sugeriría que en una sección del sitio web, le permitas a los usuarios acceder a él ya que es una éxcelene guia para no perderse en sitios (si tienes poco contenido omítelo)
  2. Diseño Sencillo y Amigable: Es indispensable que facilites la navegación con un menú fácil, colores proporcionados (ve la teoría de los colores en google), si está muy dificil encontrar algo el cliente se desespera y busca en otro sitio.
  3. Programación Adecuada: Tu sitio, detrás de un diseño gráfico amigable debe tener una programación perféctamente bien ordenada, la efectividad de tu página funciona en el backstage o si usas lenguajes para páginas dinámicas como php o asp, el serverside (osea lo que o ve el usuario). Es importante la información que pondrás en los meta tags.
  4. Publicidad, Publicidad, Publicidad: En esto no te puedo ayudar, ya que hay diversas formas para hacerle publicidad a un sitio dependiendo el contenido, buscadores primero que nada, si pagas algo, lo primero debería ser google adwords (búscalo en google para explicación), pero tambíén puedes entrar en rings o anillos de publicidad donde tu banner lo rotan por otras páginas pero tu también tienes que rotar banners de otros en tu página, etc.
  5. Contenido Claro y Conciso: buena redacción, contenido de interés para tu target (la gente que va a buscar tu sitio).

 

Shares
Share This