¿Estás pensando en rediseñar tu sitio web? Si es así, entonces ha llegado al lugar indicado. Aquí, a través de este artículo, veremos más de cerca de algunas razones que debes considerar antes de realizalo y poder así crear un nuevo sitio que cumpla tus espectativas.

Desarrollar un Sitio Web más Profesional

Una de las cosas más importantes que hay que saber acerca del diseño de un sitio web es el hecho de este es el alma de tu compañía. Si tu compañía tiene un aspecto muy profesional, entonces  desearás hacer que el sitio web de tu empresa también sea profesional.

Si tu empresa requiere de más espacio para tu sitio web o correos, no dudes en contratar tu hospedaje web con nosotros. Llama al 01800 632 1001

 Por supuesto es importante ver el giro de tu negocio, aunque ante ello siempre debe predominar el profesionalismo, recuerda, la imagen vende.

Estos son 2 ejemplos de sitios de diversos giros, mostrando como comparativa la formalidad y la informalidad, pero siempre desde el punto de vista profesional:

paginas profesionales

Hazla más Atractiva

Cuando iniciamos en la web, muchas veces una página hecha por nosotros mismos puede ser suficiente, puesto que lo que buscamos es solo tener presencia. Sin embargo al paso del tiempo es muy común nuestra empresa crezca y por lo tanto debemos hacer crecer también nuestra página web, con una imagen más profesional y atractiva para nuestros futuros clientes.

Si este es uno de los motivos de tu rediseño, debes de poner en práctica estos 4 puntos para hacer tu página web más atractiva visualmente:

  1. Crear una Página de Inicio Sencilla. Una página de inicio desordenado que se abruma con demasiado texto o gráficos pueden alejar a los visitante, esta es a menudo la primera impresión de una organización, recuerda que “Menos es Más”. Dale solo la información que busca que es el producto o servicio que resolverá su problema, muéstrale la solución desde el principio.
  2. Crear un Logotipo. Tener un logotipo que refuerza la intención de la organización sirve como un recordatorio, transmitir en él tu misión, y conservar su eficacia en una variedad de colores.
  3. Crear un Tema visual Consistente. El mantenimiento de un tema visual consistente en un sitio web ayuda a unificar el sitio y hace que la navegación sea más fácil. Ayudar a establecer consistencia mediante la selección de colores y fuentes que complementan la marca, recuerda que el aspecto en la página web y el reflejo en los materiales de promoción reforzará la identidad de su organización marca.
  4. Crear una Conexión Emocional con Fotografías. Utilice fotografías estáticas o de rotación para generar en los visitantes una empatía hacia tu marca. Muchas veces las mujeres despampanantes solo dan un aspecto falso. Proyecta personas reales, con las que los visitantes se puedan sentir identificadas.

La Organización puede Hacer la Diferencia

Una de las principales razones para considerar rediseñar su página web es porque su página no está correctamente organizada.

Es común que con el paso del tiempo y al aumentar contenido a tu sitio, suele haber información dispersa en todos lados, sin ninguna rima o razón. Si es tu caso, entonces si tu no entiendes de la organización de tu información ¿cómo quieres que los demás lo hagan?, lo único que harás es que tus visitantes se cansen y abandonen tu página.

Lo ideal es que realices una reorganización con base a la agrupación los contenidos de tu página web, existen varias formas de agruparlos como:

Agrupaciones Exactas

Un contenido web solo puede pertenecer a una categoría y no a otra:

  • Por orden cronológico
  • Por ubicación geográfica

Agrupaciones Ambiguas

Un contenido web podría pertenecer a más de una categoría. Que esté en una u otra dependerá de muchos factores, lo que quiera el dueño de la web, lo que aporte un análisis de usuarios, etc., este se debe de agrupar en:

  • Por jerarquías
  • Por facetas
  • Por tareas
  • Por audiencias

Por Prominencia

Contenidos destacados, por ejemplo “lo que sale en la página de inicio” frente a los “contenidos de base”.

Híbridos

Se mezclan varios tipos que no se deberían usar en un mismo espacio porque pueden desorientar al usuario.

Desarrollar el Estilo correcto para tu Sitio Web

Para fijar un estilo a tu sitio web, lo primero que debes de definir es tu objetivo, de esta forma podrás definir si  tu página será un catálogo, carrito de compras, para difusión, institucional o auto gestionable.

Si tienes un Restaurante, no puedes dejar de leer nuestro artículo:

¿Tienes un Restaurante? – Te Decimos como Hacer una Excelente Página Web

En él debemos de tomar en cuenta el público al que está orientado, que abarca desde el formato de los textos e imágenes, colores y fuentes, así como las variaciones de logo que utilizarás, para crear confinaza en nuestros visitantes del sitio web. Estos son algunos de os puntos que debes definir:

  1. Prepara una Hoja de Color ¿Cuáles son los tonos que te gustaría utilizar en tu diseño? ¿Cuál es la combinación de colores de tu página web? ¿Un concepto en blanco y negro con texto de colores brillantes? ¿Sólido fondo negro con elementos en colores de neón?.
  2. ¿Qué fuentes vas a usar? Por lo general no son necesarias más de tres. Busca combinaciones de fuentes que te sirvan. Decide qué tipo de letra que vas a utilizar para los títulos, subtítulos, encabezados y el texto principal. ¿Vas a usar negrita o cursiva para los títulos?
  3. Echa un vistazo a tu estructura de navegación y la organización de los materiales pertinentes. Hazte un Mapa de la información que deseas mostrar en tu página web.
  4. Prepara el texto que vas a utilizar. Piensa en las palabras clave que necesitas destacar. Reunir todo el texto en esta etapa, incluyendo información de contacto y pies de foto, será un gran ahorro de tiempo cuando estés en la etapa de construcción de tu página web.
  5. ¿Qué imágenes se mostrarán? ¿Están listas para ser subidas o todavía necesitan compresión y/o edición? Decide qué imagen irá bajo qué pestaña y si necesitará títulos. ¿Cómo son las imágenes que vas a mostrar? ¿Tal vez con un marco coherente que las rodea?
  6. Considera el uso de elementos gráficos. Aquí es donde decides cómo y cuándo serán incorporados, y cómo y dónde será integrado tu logotipo.

Fuente: Cómo Preparar una Guía de Estilo para tu Página Web

Promocionar su Sitio Web

Una de las principales formas de alcanzar el éxito en la compañía es la promoción del sitio web y para logarlo este debe de estar preparado.

Para empezar hay elementos que debes evitar a toda costa. Te invitamos a ver este video que te será de utilidad:

Prepararlo para Obtener la Mejor Optimización

La optimización comienza por la página web y para lograrlo algunos sitios deben rediseñarse y poner atención en los elementos que te harán completamente amigo de los principales buscadores. Esta infografía te muestra los puntos clave:

Seo para una Pagina Web

Cambia el Vocabulario

¿Estás seguro de que la información en su sitio Web suena bastante atractiva? ¿También deseas asegurarte de que la gente que visita tu sitio web pueda entenderlo fácilmente? Estas son dos buenas razones para que consideres rediseñar su sitio Web.

Cuando somos expertos en algún tema, no vemos la importancia de hacer que los demás nos entiendan, regularmente hablamos con tecnicismos que no siempre son la mejor opción.  La forma en la que está redactado el contenido de tu sitio web tiene mucho que ver en su éxito, ya que de él depende que los visitantes que están buscando algo, lo encuentren fácil y rápidamente.

Aparte de la claridad en la información, nosotros te recomendamos que en los títulos manejes la primera palabra en mayúsculas, aunque esto no es gramáticamente correcto,  el ojo detecta más rápido la ubicación y hace más fácil la lectura de una palabra que inicia con mayúsculas, ¡Inténtalo!.

Usa Elementos Gráficos

Una de las principales cosas que la gente quiere ver cuando visita un sitio web es gráficos, esto va a ayudar a hacer que tu sitio web parezca más atractivo que cualquier otro, solo piensa un momento, ¿Qué prefieres? ¿Un libro lleno de letras pequeñas o un libro que en apariencia sea más grueso pero cuente con imágenes?, seguro preferirás el de las imágenes, igual funciona para una página web.

Enriquecer tu información con elementos gráficos, aparte de hacer ver tu página más vistosa, te ayudará a entender mejor la información, apóyate de imágenes, gráficas, esquemas, mapas, videos o infografías, también verás un beneficio en los buscadores.

Mejora tu Velocidad

Es importante que una página cargue rápido, puesto que no es bueno que una visita espera frente a una página en blanco o a un contenido que tarada mucho para verse. Muchos se cansan de esperar y directamente cierran la página y buscan otra. Además los primeros 7 segundos son importantes, es el tiempo promedio en que una persona decide leer tu página o cerrarla. Es la primera impresión , SI SOLO 7 segundos, así que es mejor optimizar la estructura y diseño para captar visitantes, futuros seguidores y evitar al máximo el tener desertores.

Hay 3 formas de optimizar la velocidad de carga para que se vea tu página web:

  • Hardware: El servidor donde se encuentra alojada tu página debe ser rápido.
  • La optimización del código por el lado del servidor (PHP, Java, Perl, Ajax, Python)
  • La optimización del front-end de tu página (HTML, CSS, JavaScript, e imágenes)

Esta velocidad depente de muchos elementos, del alojamiento web, el peso de las imágenes y hasta los códigos activos. Para más información te invitamos a leer este artículo:

10 Consejos para Optimizar Drásticamente el Peso de tu Página Web

Alcanza y Supera a tu Competencia

La verdad es que la industria está en constante cambio. Si un sitio web es viejo, es posible que el contenido que se pueda encontrar en él no esté actualizado. Para entrar a la competencia, debes tener un sitio web tan bueno como el de tus competidores, búscalos, analísalos y sca ideas de ellos, verás que al armar tu sitio te quedará muy completo.

¿Por qué es tan beneficioso el rediseñar su sitio web?

  • La apariencia de su sitio web será mejorada a través de gráficos.
  • La promoción de su sitio web será más acertada/exitosa.
  • La optimización de su sitio web será aumentada.
  • El éxito de su sitio web se incrementará a través de sus ventas o uso de sus servicios.

Fuente: Alojate.com.mx

Shares
Share This