Seguramente cuando pienses en Pinterest estás pensando en bodas, comida y zapatos; sí hay mucho de eso, pero Pinterest es mucho más y en el siguiente articulo conocerás 13 maneras de atraer tráfico web desde Pinterest.

Los pinners descubren, guardan y planean, puesto que Pinterest no es otra red social en la lista, es muy diferente a Facebook y Twitter.

Es como una colección de sueños: Las casas de los sueños, los closets de los sueños, las vacaciones de los sueños y todas las listas de deseos que los usuarios tienen.


Artículos Relacionados:


Pinterest es una mina de oro para los negocios que apenas experimentan esta red social como los restaurantes, proveedores de web hosting o de servicios de diseño, solo puedes encontrar en las otras plataformas y es la razón por la que posiblemente no despega tu estrategia de redes sociales.

Te dejamos algunas razones por las que debes de usar a Pinterest en lugar de Facebook para tu estrategia de redes sociales:

Pinterest Vs. Facebook

Imagen Original de: http://corp.wishpond.com/wp-content/uploads/2013/06/Infographic_pinterest.png

Los últimos números de Pinterest nos dice que:

  • Tiene más de 79 millones de usuarios, según la página de Comscore.com en su lista de los 50 mejores sitios de medios digitales.
  • Pinterest y Tumblr son las redes sociales que crecen más rápido, como lo podemos ver en la siguiente imagen:
Redes Sociales que más Crecen

Imagen Original de: https://www.globalwebindex.net/blog/pinterest-was-the-fastest-growing-social-network-in-2014

Estos son algunos datos relevantes:

  • Los hombres son la demografía que crece más rápido.
  • Hay 50 mil millones de pines en la plataforma seleccionados y organizados por los usuarios en mil millones tableros.
  • El 80% del tráfico llega de aparatos móviles.
  • Hay más de 1.7 mil millones de pines de recetas.
  • Casi 2 millones de usuarios publican diariamente pines enriquecidos de productos.
  • La gente pinea más de 14 millones de artículos diario.
  • 2/3 de todo el contenido en Pinterest dirige a sitios web de negocios.

Por lo que podemos deducir que:

Pines + Tableros = Tráfico a los Sitios Web = Ventas para los Negocios

Estas son algunas de las categorías en las que se ven favorecidas las ventas con ayuda de Pinterest:

Áreas que Venden más por Pinterest

Otras de las categorías más populares para cada día de la semana según Pinterest son:

Categorias más Visitadas en Pinteres por Semana

Imagen Original de: http://blog.pinterest.com/post/85824761394/pin-trends-of-the-week

Según un estudio reciente realizado por Millward Brown y plasmado en su artículo “Pinterest and the Power of Future Intent” nos muestra que:

¿Sabías que?

Referencias de Trafico

Imagen Original de: https://blog.shareaholic.com/social-media-traffic-trends-01-2015/

Una de las excusas que los negocios en México usan para evadir a Pinterest es no tener tiempo, pero el no tener tiempo para conseguir más seguidores con Pinterest, es como no tener tiempo para tu propio negocio, pregúntate ¿No tienes tiempo para la gente que está interesado en tus productos o servicios, o no tienes tiempo para la gente que quiere aprender más sobre lo que ofreces? ¿Todavía tienes dudas y te preguntas por qué deberías invertir tu tiempo en Pinterest cuando ya tienes Facebook y Twitter?, una razón más: los pines viven para siempre, en cambio los posts en Facebook solo un día o máximo dos y los tuits solo 20 minutos, por lo que los pines son 100 veces más virales que los tuits.

Cada pin en Pinterest es su propio mundo, ¿qué significa eso?, significa que cada pin enlaza a un sitio web, artículo o página para productos, donde los usuarios dan clics a los pines y visitan los sitios web o los blogs.

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los otros negocios para generar más tráfico a sus sitios web desde Pinterest? Hay varias maneras en las que puedes aprovechar el poder de Pinterest para dirigir más tráfico a tu sitio web:

Publica Contenido en el Blog: Generar más contenido en el blog significa tener más contenido para pinear, por lo que eso aumenta la visibilidad y el tráfico a tu sitio web.

Agrega los Botones Pin-it en tu Sitio Web: Los botones pin-it en tu sitio web animan a los visitantes que pinean tu contenido y productos. Algunos de los que puedes usar son:

Además de:

  • Agrega el botón “Síguenos en Pinterest” en tu sitio web.
  • Verificar que tu sitio web esté indexado en Pinterest.
  • Crear imágenes exclusivas para tu cuenta en Pinterest.
  • Crear imágenes que no has usado antes y si los subes en Pinterest no olvides a dar edit y agregar el enlace que lleva a algo específico.
  • Pinea a diario.
  • Agrega texto en las imágenes que pineas, mira la diferencia entre estos pines: Todos son verticales pero el primero no tiene texto, el segundo no tiene watermark y el tercero tiene texto + watermark:

 Ejemplo de Texto

  • Dedica tiempo a escribir buenas descripciones a los pines y los tableros, usa palabras claves en las descripciones y ten en cuenta que los pines que reciben más repines tienen aproximadamente 200 caracteres. Pero también toma en cuenta que 80% del uso de Pinterest es en el móvil y que en Android se ven solo 100-125 y en iPhone 75-100 caracteres.
  • Utiliza los Pinterest widgets.
  • Incrusta un tablero de Pinterest en tu sitio web o blog. Lo mejor sobre los widgets es que incluyen una llamada a la acción que dice “Velo en Pinterest”. Cuando un visitante entra a tu sitio web da clic a eso, lo lleva directo a ese tablero donde puede seguirlo o repinear.
  • Implementa los pines enriquecidos que tengan que ver con tu negocio. Hay 6 tipos de pines enriquecidos hasta el momento:
    • Productos para e-commerce.
    • Recetas para negocios en la industria de comida.
    • Películas.
    • Apps.
    • Pines de lugar para la industria de turismo.
    • Artículos para todos los que tienen un blog.
  • Algunas marcas que usan los pines enriquecidos tienen 82% más alto ratio de repines según un estudio publicado en el blog de piqora. Un buen ejemplo de un pin enriquecido es el de la receta por Kiwilimón que se volvió viral:

Receta de Kiwilimón

  • Pon títulos adecuados a las imágenes en tu sitio. Es mejor poner nombres con palabras claves que describan a las imágenes para que aparezcan en la búsqueda guiada de Pinterest.
  • Analiza tus pines y el alcance. Hay una parte sobre el tráfico de Pinterest desde el sitio web en los analytics. Analizando los pines que reciben más repines y clics ayuda a tener idea de qué contenido es más efectivo, qué es lo que más les gusta a los pinners y tener una idea que crear para el futuro y aumentar el tráfico desde Pinterest.
  • Checa quién pinea desde tu sitio web, para ello visita: pinterest.com/source/tusitioweb y vas a ver los pines que enlazan a tu página y permite ver cómo la gente reacciona a los contenidos. Esto aparece cuando uno checa para Kiwilimón (solo los primeros resultados): ´

 Resultados Kiwilimon

Según Piqora, el 50% de las visitas a los sitios web llegan 3.5 meses después de pinear la imagen. La gente descubre los pines en el feed, en la búsqueda guiada, en los tableros y pines recomendados por Pinterest, en los pines relacionados con sus gustos e intereses, como lo podemos ver en la siguiente imagen:

Tiempo entre el Pin y la Visita

El sitio de Kiwilimón es un lugar para aprender y mejorar las habilidades culinarias con las mejores recetas de cocina, aunque también para subir tus propias recetas de cocina, reseñas y fotos para formar parte de la comunidad Kiwilimón y es un gran ejemplo de una de las empresas mexicanas que mejor usan a Pinterest, misma que puedes corroborar entrando a su página:

 Pagina Pinterest de Kiwilimon

Ahora veamos que nos dice Melissa Veytia sobre su presencia en Pinterest y el tráfico que esta red social dirige a su sitio web.

“Las redes sociales son un punto clave para el éxito de un sitio como Kiwilimón, no solo nos ayudan a generar una comunidad sino que también nos ayudan a llevar visitas al sitio. Pinterest es una red social que ha tenido un despunte importante en los últimos años y actualmente es la segunda red social que nos genera más visitas después de Facebook. Para nosotros fue esencial adoptar esta red social desde el principio, lo que nos ayudó a posicionarnos orgánicamente en muchos resultados ya que existía poco contenido de comida en español” .    

  – Melissa Veytia,  Gerente de Marketing en Kiwilimón –

Tu negocio puede seguir el ejemplo de Kiwilimón y crear varios tableros para ofrecer todo lo que hace a los pinners. Hace mucha falta el contenido en español y los negocios pueden adelantar la competencia ofreciendo lo que la gente busca relacionado con lo que un negocio produce.

Implementando estos simples pasos, lograrás la fórmula para dirigir tráfico a tu sitio desde Pinterest, por una sencilla razón, a la gente le encanta compartir imágenes en Pinterest. Los negocios ya no deben preguntarse “si deberían estar en Pinterest” sino “si pueden darse el lujo de ignorar a Pinterest”.

Recuerda que los tableros aparecen en la búsqueda de Google también, por eso el número de seguidores que un negocio o el posicionamiento web que tu marca tenga no es tan importante en Pinterest como lo es en Twitter o Facebook.

Shares
Share This