Muchos empresarios y emprendedores saben de la importancia de las redes sociales, y si tu quieres aprender cómo atraer clientes potenciales a tu sitio web desde Facebook no puedes perderte este artículo.

Muchas empresas ya están en la red social más utilizada, pero su desconocimiento ha causado que sus resultados no sean los deseados, por ello aquí te doy algunos consejos para mejorar tus estrategias y explotar al máximo Facebook.

 Atraer Clientes Potenciales a tu Sitio Web

1. Define cuales son tus objetivos

Cuando una empresa abre su perfil de Facebook tiene como objetivo generar mayor interacción con sus posibles clientes y eventualmente atraerlos a su página web para incrementar las ventas.

Sin embargo para que tu empresa tenga éxito con esta estrategia primero debes averiguar cuál el verdadero objetivo al crear un perfil en esta red social, ya que existen objetivos específicos y estos dependerán de cada negocio o empresa.

Para comenzar te recomiendo que realice una lista con los objetivos específicos de tu empresa  y los jerarquices:

Ejemplo:

  • Encontrar prospectos
  • Atraer más tráfico a tu página web
  • Lanzar un nuevo producto
  • Dar a conocer información relevante de tus productos
  • Construir una imagen de marca
  • Promocionar una nueva aplicación
  • Atraer más clientes.

Una vez establecida la lista de tus objetivos debes de establecer una estrategia para alcanzarlos:

  1. Acción (lo que quiero hacer)
  2. Complemento (foco de la acción)
  3. Elegir el foco de la acción (si te enfrentas a una marca o un producto específico).

2. Construye una comunidad en Facebook

Antes de soñar con atraer miles de prospectos desde tu fan page, primero debes lograr que las personas sepan que tu marca existe en Facebook, esto es la piedra angular para generar una buena comunidad.

Para conseguir que tu fan page tenga miles de seguidores debes de asegurarte que los datos de tu página sean visibles y destaquen tanto en internet, como en medios no digitales.

Nadie podrá conectarse contigo en Facebook si no saben que existes.

Consejos  para que tu perfil de Facebook destaque

La página de tu empresa debe tener información correcta y fácil de localizar.

Cuando los clientes entran a un perfil nuevo, les interesa conocer más sobre la empresa, por ello tener el logo, el nombre y el giro de la empresa es primordial, no te olvides también de tener un enlace a tu página web y los datos generales como: teléfono, dirección y una pequeña descripción.

Aquí te dejo un ejemplo de la empresa mexicana Bimbo:

Bimbo

Invita a tus actuales contactos a dar Like a tu Fan Page

Cuando tienes una comunidad offline de clientes fidelizados que están satisfechos con tu producto o servicio, es más fácil crear una comunidad en Facebook, basta con seguir estos consejos:

  • Invitar a tus amigos de tu perfil personal a dar Like a tu Página.
  • Comparte tu Fan Page con tus amigos en Facebook a través del News Feed
  • Haz una invitación a tu lista de contactos  mediante un email.

Incorpora Facebook a tus canales de publicidad Offline

Es común que muchos empresarios utilicen estrategias complementarias de publicidad, como volantes, tarjetas de presentación e incluso publicidad externa.

Este tipo de publicidad también puede ser un canal para que la gente conozca tu página de Facebook. Así que no olvides colocar de forma visible el URL de tu Facebook y hacer un llamado a la acción para que te busquen y den like a tu fan page.

Invierte en nuevos Fans usando la publicidad en Facebook

Crece tu comunidad obteniendo provecho de las capacidades de Facebook para segmentar a todos los usuarios de esta red y encontrar a aquellos más afines a tu target.

Este es un ejemplo de cómo un anuncio de “Like Page” se ve en el News Feed:

Ultrasonidos

Para  conocer mas sobre como conseguir más Likes en Facebook te recomiendo que leas el siguiente articulo:

como-conseguir-mas-me-gusta-en-facebook

3. Crea en tu sitio una Landing Page

Una vez que ya has generado una comunidad más sólida en Facebook puedes comenzar a planear una estrategia para atraer prospectos a tu sitio, y una de las combinaciones más exitosas es crear una Landing Page junto con la publicación de buen contenido en Facebook.

Una Landing Page es aquella página a la que arriba un usuario luego de haber hecho click en algún enlace o como resultado de una búsqueda.

Esta herramienta tiene la capacidad de centrar la atención del usuario en un único objetivo, ya sea comprar un producto, completar un formulario o suscribirse a un newsletter.

Recuerda postear en tu muro de Facebook un buen contenido puede ser la clave para que tus seguidores den clic y puedas dirigirlos a tu Landing Page

4. Crea una estrategia de contenido

Siempre elige y ofrece lo mejor, esta premisa debe ser base para desarrollar una buena estrategia de contenido.

Para desarrollar una estrategia de contenido que dé resultados favorables toma  en cuenta el target de personas a las que deseas llegar y en base a ello generar contenido que sea útil y de interés para ellos.

Llama la atención de tus seguidores

El fin es proveer a tus fans de ofertas de contenido de valor, para que a cambio de ellas, den clic para llegar a tu Landing Page, te proporcionen sus datos de contacto (y otros datos personales), y puedas enviarles información acorde a la etapa del ciclo de compra en el que se encuentren:

  • Concientización (Darse cuenta): La primera fase que tiene lugar en un proceso de compra es la que tiene que ver con darse cuenta de una necesidad
  • Investigación: A partir de que el usuario se da cuenta de que tiene esa necesidad de comprar, comienza una investigación para conocer qué alternativas hay actualmente en el mercado
  • Decisión:En ésta etapa, el usuario ya tiene clara la oferta del mercado y se ha quedado con unas cuantas alternativas que cubren las necesidades y gustos personales de lo que busca en el producto que compra.
  • Acción (Cierre):La última de las fases del proceso de compra implica que el usuario ya lo tiene claro. Va a pasar a la acción y va a comprar lo que desea.

En la siguiente imagen encontrarás una síntesis del proceso de compra

proceso de Compra

Para llamar la atención al contenido que publicas, debes resaltar un punto en particular de la información que tendrá un valor relevante para tus seguidores.

Te recomiendo que publiques contenidos de distintos formatos que interesen realmente a tus seguidores:

Distintos Contenidos

P