Manual de Configuración de Outlook 2010

El presente tutorial te guiará a través del proceso de configuración de cuentas de correo POP3 en el lector de correos Microsoft Outlook 2010. Para poder utilizar Microsoft Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debes configurar una cuenta.

Puedes tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar compras por Internet, etc.) y cada persona que utilice su equipo puede tener su propia cuenta, completamente independiente. Sólo sigue estos sencillos pasos.

Si ya tienes una cuenta de correo con tu propio dominio, entonces el siguiente paso a dar para comenzar a utilizarlo es configurar tu Outlook y poder comenzar a recibir y enviar tus correos, para lograrlo solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

1. Abre Outlook y en la Pestaña de Inicio le das clic a Información y seleccionas la opción de Agregar Cuenta:

Configuracion de Outlook

2. Te abrirá una ventana en la cual desde de elegir la opción de Configurar Manualmente las Opciones del Servidor o Tipos de Servidores Adicionales:

Configuracion de Outlook

3. Te abrirá una nueva ventana en la que debes de elegir el Servicio, en el cual se debe elegir la opción de Correo Electrónico de Internet:

Configuracion de Outlook

4. En la nueva ventana que se abrirá deberás configurar tu servicio de Correo Electrónico en Internet, para ello necesitas colocar los datos que te solicita:

  • Su Nombre: Tu Nombre
  • Dirección de Correo Electrónico: Debes colocar el correo electrónico que deseas configurar en el Outlook, como ejemplo@alojate.com.
  • Tipo de Cuenta: Debe ser siempre POP3.
  • Servidor de Correo Entrante: Debes de colocar la palabra Mail, seguida de tu nombre de dominio, para que quede de la siguiente manera: mail.tudominio.com
  • Servidor de Correo Saliente: Debes de colocar la palabra Mail, seguida de tu nombre de dominio, para que quede de la siguiente manera: mail.tudominio.com, igual que en el Servidor de Correo Entrante.
  • Nombre de Usuario: Se repite la cuenta de correo que deseas configurar en el Outlook.
  • Contraseña: Se coloca la contraseña que diste al abrir la cuenta de correo.

Quedando de la siguiente forma:

Configuracion de Outlook

Es imporntante que antes de continuar se le dé clic en Más Configuraciones y se llene de la siguiente forma:

Configuracion de Outlook

Una vez terminada esta configuración se da Aceptar y Siguiente. Aparecerá esta Ventana y una vez que termine de cargar tus correos estarás listo para usar tu Outlook:

Configuracion de Outlook

Te Invitamos a Ver Nuestros demás Tutoriales Aquí

¿Principiante en la web? Contrata el mejor web hosting mexico, nosotros te asesoramos, llama al 01800 632 1001.