Manual de Configuración de Outlook Express

El presente tutorial te guiará a través del proceso de configuración de cuentas de correo POP3 en el lector de correos Microsoft Outlook. Para poder utilizar Microsoft Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debes configurar una cuenta.

Puedes tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar compras por Internet, etc.) y cada persona que utilice su equipo puede tener su propia cuenta, completamente independiente. Sólo sigue estos sencillos pasos.

Outlook Express® es un gestor de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft® para sus plataformas Windows™, existiendo también versiones para otras plataformas. Outlook Express®se distribuye sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer®, formando parte así de los últimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT. Permite un mejor manejo de algunas características comunes en grupos de correo electrónico y noticias de red como el manejo de solo texto.

Para configurar Outlook Express® y recibir correos, solo debes de seguir los siguientes pasos:

1. Inicia Outlook Express

Outlook Express

 

2. Haz clic en Herramientas y después selecciona la opción Cuentas.

Outlook Express

3. Esto desplegará la ventana de Cuentas de Internet (Internet Accounts). Pulsar sobre la pestaña “Correo”.

Outlook Express

 

4. Después sobre el botón “Agregar”, en la opción “Correo”.

Outlook Express

5. Entrarás al Asistente para la conexión a Internet. El primer paso es definir el Nombre de Usuario en la casilla “Nombre para mostrar”, a continuación, haz clic en el botón Siguiente. 
Outlook Express
6. Escribe en el campo “Dirección de correo electrónico”, la cuenta de correo electrónico a la cual se va a vincular la identidad que estas configurando, por ejemploluis@sitiodeluis.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla. Al terminar, haz clic en el botón Siguiente.

Outlook Express

7. Ahora introduciremos los datos del servidor de correo electrónico:
  • Mi servidor de correo entrante es: Seleccionar POP3
  • Servidor de correo entrante (POP3, IMAP or HTTP): Se escribire el nombre de tu dominio de la siguiente manera: mail.dominio.com (ejemplo: mail.sitiodeluis.com)
  • Servidor de correo saliente (SMTP): Se escribe el nombre de tu dominio de la misma manera: mail.dominio.com

Al terminar, haz clic en el botón Siguiente.

Outlook Express

8. Ahora llenarmos los datos para la configuación de inicio de sesión de correo en Internet:
  • Nombre de Cuenta: Se escribe el nombre de la cuenta del usuario que estas configurando, de la siguiente manera:usuario@tudominio.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla. Este deberá corresponder con un usuario creado previamente en tu dominio.
  • Contraseña: Introducimos la contraseña de el usuario, también definida cuando creaste dicho usuario en tu panel de control.

Al terminar, haz clic en Siguiente.

Outlook Express

Aparecerá el siguiente mensaje de que la información fue recibida exitosamente:

Oulook Express

9. Por último tenemos que realizar la autenticacion de nuestra cuenta, así como configurar los puertos para enviar y recibir correos.

Solo hay que llenar las ventanas de la siguiente manera:

Outlook Express

Ahora si estarás listo para utilizar tu correo electrónico desde Outlook Express.

¿Quieres Correos Profesionales con el Nombre tu Empresa?. Elige el único hosting México creado para Pymes. Visítanos en Alojate.com.mx