como conseguir suscriptores¿Quieres hacer crecer tu lista de suscriptores?

Cada día es más fácil crear y colocar una oferta que motive a los visitantes de tu blog a suscribirse y dejarte su correo electrónico.

En este artículo descubrirás cinco maneras únicas de hacer mejoras en tu sitio web que te ayudarán a generar más suscriptores con tu blog.

1Coloca tu mejor oferta en tu página de inicio

Para incrementar tus suscriptores, debes mostrar en tu página principal, cuál es el valor de ser un suscriptor de tu blog. Toda tu atención debe estar en tu formulario de registro.

Crea en tu página inicial un formulario de suscripción.

Coloca los links que desees en otras áreas debajo de tu formulario, de esta manera los lectores no los verán a menos que se desplacen hacia abajo en la página.

Como ejemplo, Miguel Angel Florido de Marketing and Web, recolecta emails desde su página de inicio, ofrece a sus visitantes cursos y contenidos exclusivos gratuitos y directo en su email, solo tienen que suscribirse y listo.

Marketing and Web Página de Inicio

Linea_2Utiliza un “Feature Box” para presentar tus lead magnets (imán de prospectos)

Si no tienes una página web personalizable o no cuentas con los recursos para rediseñar tu sitio web actual, un “feature box” es una excelente opción para ti.

Un feature box bien diseñado, intercambia tus lead magnets por nuevas direcciones de email. Tradicionalmente se coloca al principio de tu sitio web para que sea inmediatamente visible para tus visitantes.

¿Decidiendo entre proveedores de hosting mexico?
Prueba nuestro servicio por sólo $5 pesos y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX ¡Haz Clic AQUÍ!

Con un feature box no me refiero a colocar un pop-up de entrada en tu sitio, el pop-up de entrada es realmente desagradable para la gente porque no le permite al menos desplazarse un poco hacia abajo antes de que este aparezca; en cambio, un feature box no interrumpe esta acción.

Recuerda que un feature box también sirve para invitar a los usuarios solo a suscribirse, no siempre es necesario un lead magnet, pero siempre será mejor si ofreces algo valioso a cambio de un correo electrónico.

En nuestro blog utilizamos un feature box para ofrecer a los lectores un ebook gratuito a cambio de su correo electrónico.

En nuestro blog utilizamos un feature box para ofrecer a los lectores un ebook gratuito a cambio de su correo electrónico.

¿Cómo puedo incluir esto en mi blog?

Si estás buscando opciones para crear tu propio feature box en WordPress, te recomiendo los plugins PlugMatter Optin Feature Box o Thrive Leads.

MRT_Singapore_Destination_3Agrega mejoras de contenido en tus artículos del blog

Las mejoras de contenido son una excelente manera de incrementar tu lista de suscriptores, el principio detrás de esto, es el mismo que en cualquier formulario emergente: das material gratis (un lead magnet) y los visitantes de tu sitio te darán su correo electrónico a cambio.

Coloca un enlace a tu material exclusivo con un call to action en tus artículos más populares.

captura ebooks

Cuando los lectores den click en el botón, una ventana emergente aparecerá pidiendo el email del usuario para obtener el material, al obtener el email,  redireccionalos a la página de descarga del contenido.

captura ebooks email

Puedes utilizar una gran variedad de materiales como mejoras de contenido, aquí te doy unos ejemplos:

  • Una versión en PDF de tu artículo.
  • Una checklist.
  • Un video tutorial.
  • Una plantilla.
  • Una lista de herramientas y recursos.
  • Una infografía.
  • Un ebook.

Recuerda que necesitas elegir una mejora de contenido que tenga alta relevancia con el tema del artículo donde lo coloques.

¿Cómo puedo incluir esto en mi blog?

Para implementar las mejoras de contenido, te puedo recomendar la herramienta LeadBoxes o si lo prefieres también puedes usar Content Upgrades PRO, ambas herramientas se encuentran disponibles para WordPress.

MRT_Singapore_Destination_4Incluye un Pop-Up que no sea invasivo

Otra manera efectiva y nada intrusiva manera de atraer nuevos suscriptores, es usar una caja de suscripción emergente o pop-up en la esquina inferior de tu sitio web.

Existen pop-ups que son muy molestos porque afectan la concentración del usuario al momento de estar leyendo, al usar un pop up en la esquina inferior de tu sitio, los lectores lo verán mientras se desplazan hacia abajo leyendo tu post.

Un gran ejemplo de esto es el blog de Fernando Rubio, como pueden notar, el contenido se ve con claridad pero también se encuentra en la esquina inferior izquierda la caja de suscripciones.

Generando suscriptores sin molestar a los lectores

captura fer rubio ahumada

¿Cómo puedo incluir esto en mi blog?

Si quieres hacer uso de esta función, te puedo recomendar Scroll Box de SumoMe y Scroll Triggered BoxesAmbos son plugins gratuitos de WordPress.

Linea_5Muestra un Pop-Up de salida

Aunque la mayoría de la gente dice odiar los pop-ups, existen estudios que demuestran lo efectivos que son al momento de recolectar emails, especialmente cuando son bien diseñados y cuentan con un copy poderoso.

Si lo que buscas es evitar que aparezca un pop-up mientras tus lectores navegan en tu sitio, considera utilizar un pop-up de salida, su propósito es aparecer únicamente cuando los visitantes estén por salir de tu sitio web.

A continuación te dejo un ejemplo de este estilo de pop-up que utiliza Rubén Alonso en el blog Mi Posicionamiento Web, puedes verificar tu mismo cómo funciona si entras a su sitio.

Captura ruben alonso

¿Cómo puedo incluir esto en mi blog?

Si estás buscando una herramienta para pop-ups de salida, te puedo recomendar que pruebes OptinMonster,PopUp Domination, o también te puede gustar SumoMe’s List Builder. El plugin de List Builder de SumoMe es gratuito con la oportunidad de mejorarlo a la versión pro.

Conclusion

Estas son algunas maneras sencillas de inscribir lectores en tus listas de email. Toma en cuenta que puedes adaptarlas perfectamente con tu estrategia, solo recuerda que para que funcionen correctamente en tu sitio debes contar con un servicio de hosting que te permita cargar en tu sitio cada una de estas herramientas.

¿Tu qué opinas sobre estas estrategias? ¿Utilizas alguna de estas tácticas en tu blog? ¿Qué tips adicionales agregarías para incrementar los suscriptores de un blog? Por favor comparte tus opiniones en la caja de comentarios debajo, será un gusto leerte también.

¡Nos leemos pronto!

Yoshio Casas

La mejores experiencias son las que se viven cuando ayudas sin pedir nada a cambio. Espero que les guste lo que escribo, me apasiona saber que es de utilidad para su crecimiento profesional.
Shares
Share This