Imágenes de Alta CalidadNuestro trabajo cada día es la creación de imágenes que utilizamos para hacer marketing en redes sociales, si estás buscando una manera sencilla de crear contenido visual atractivo, te tengo en este artículo la solución.

No te preocupes, no necesitas ser un experto en diseño para crear imágenes de alta calidad.

#1: Crea Una Cuenta Gratuita en Canva

Lo primero que necesitas es crear una cuenta en Canva.

Para hacerlo puedes darte de alta con tu cuenta de Facebook, Google o con tu cuenta de correo electrónico.

Registrate en Canva

Cambia el Idioma

Tal vez seas bilingüe, por si no lo eres, te mostraré cómo hacer esto. Primero debes ir al menú desplegable y luego dar click en el menú de configuración en la parte superior izquierda de la pantalla.


Ubica el menú desplegable

Una vez en el menú de configuración, vamos a dar click en el botón “Edit” en la opción “Language”. Posteriormente elegiremos nuestro idioma y daremos en la opción “Save”.

Cambia el idioma

El idioma no cambiará al instante, tienes que refrescar la página para ver los cambios aplicados.

#2: Conoce el Panel de Control

Configura tu perfil

Una vez que cambies tu idioma, vuelve al menú principal de Canva dando click en tu foto de perfil, se verá de esta manera.

Menú principal de Canva

Vas a dar nuevamente click en el menú desplegable y a continuación darás click en “Ver Perfil”.

Ver perfil en el menú desplegable

Aquí podrás editar tu foto, tu nombre para mostrar, tu nombre de usuario, tu sitio web y tu localidad. Esto es muy útil si quieres compartir al público tus diseños, tu URL pública será http://canva.com/usuario.

Edita tu perfil

Es importante que sepas que los diseños que marques como públicos podrán visualizarse en tu URL pública y el resto serán privados.

Conoce los templates

Regresa al menú principal y da click en el botón verde que dice “Crear un Diseño” o da click en el botón +Más para ver todas las opciones de template disponibles.

Conoce los templates

Al hacer esto se revelarán los 50 templates que puedes utilizar para publicaciones de redes sociales, documentos, blogs, ebooks, anuncios, etc. Pasa por encima de los templates el mouse para ver las dimensiones.

Pasa por encima de los templates el mouse para ver las dimensiones.

Si quieres utilizar otras dimensiones, da click en el botón “Usar dimensiones personalizadas” e indica tus propio tamaño de imagen.


Usa dimensiones personalizadas

Usa dimensiones peronalizadas

Tip para iniciar

Recuerda no limitarte a los templates que se encuentran en Canva, si necesitas un tamaño específico de imágen pero no puedes encontrar el template de ese tamaño, utiliza un template más grande, exportalo y cortalo con una aplicación de tu agrado como PicMonkey.

 

Cansado de que su información y fotos se borren de tu computadora sin posibilidad de recuperarse?… Este Tema te interesara:

5 Razones para Desarrollar tus Proyectos en la Nube

 

#3: Crea Imágenes de Alta Calidad Con Cada Template

Canva ofrece templates para crear todo lo que tu necesites:

  • Portada de Facebook: 851 x 315
  • Canal de YouTube: 2560 x 1440
  • Cabecera de Twitter: 1500 x 500
  • Banner de página de marca de LinkedIn: 646 x 220
  • Imagen de cabecera de LinkedIn: 974 x 330
  • Cabecera de Google+: 1240 x 700

Diversos templates

Recuerda el espacio que ocupa tu foto de perfil o botones de cada red social para evitar que estos queden encimados con la información de tu imagen.

Un ejemplo

Imaginemos que necesitas una imagen de cabecera para YouTube, para iniciar, da click en la opción Cabecera – Canal YouTube.

Cabecera YouTube

En la siguiente pantalla, en la barra lateral izquierda, encontrarás todas las imágenes prediseñadas dentro de la pestaña “Maquetas”.

Maquetas de Canva

Cuando pases el cursor por encima de cada imagen, vas a ver un símbolo de precio $ para los templates de paga que cuestan $1 dólar para usarlo, y la leyenda GRATIS para los templates que no tienen costo alguno.

Cuando seleccionas un template, aparecerá en el área de edición del lado derecho.

Área de edición de maquetas

Utiliza tus propias imágenes

Si no quieres usar la imagen por defecto del template, puedes utilizar tu propia imagen, debes dar click en el fondo del template para seleccionar la imagen, puedes darte cuenta que está seleccionada si observas el borde y la imagen reflejada en el círculo que está debajo.

Seleccionar imagen de fondo

Ahora da click en el botón del bote de basura para eliminar la imagen de fondo.

Eliminar imagen de fondo

Así se debe ver al presionar el botón, si queda en blanco todo el template, presionaste el botón de basura incorrecto (siempre existe CTRL+z).

Fondo de maqueta eliminado

Ahora ve a la pestaña “Subir” en la barra lateral y sube la imagen de tu preferencia desde tu computadora para usarla como fondo.

Subir tus propias imágenes

Una vez subida tu imagen, arrastrala hacia el template para añadirla como nuevo fondo.

Arrastra la imagen al fondo

Da click en los elementos adicionales que quieras editar, para la mayoría de los elementos puedes cambiar el color, moverlo, rotarlo o borrarlo.

Editar elementos de la maqueta

Añade elementos adicionales

También puedes añadir nuevos elementos dando clic en la pestaña “Elementos” en la barra lateral izquierda. Tendrás una amplia variedad de elementos, incluyendo gratuitos y de pago.

Añade elementos adicionales

Edita el texto

También puedes editar el texto, incluyendo la fuente, el tamaño, color, alineación, espaciado, posicionamiento y rotación.

Edita el texto

Utiliza la pestaña “Texto” en la barra lateral para agregar nuevas áreas de texto. Nuevamente puedes escoger entre opciones gratuitas y de paga.

Añade más texto

Añade filtros y efectos

Si quieres que tu texto sobresalga más, da click en la imagen de fondo y luego da click en el botón de filtro para revelar opciones avanzadas.

Añade filtros y efectos

Allí podrás ajustar el brillo, contraste, saturación, matiz, desenfoque y otras cosas más de la imagen de fondo. Te sugiero que primero dejes el texto como te guste y luego ajustes el desenfoque de la imagen para lograr una mejor nitidez en lo escrito.

Así como muevas elementos de la imagen, Canva te mostrará líneas guía para que todo quede alineado a la perfección.

Ajusta fácilmente los elementos del template

Descarga tu obra maestra

Cuando termines de editar, da clic en el botón “Descargar” en la esquina superior derecha y elige el formato que desees para tu imagen. Si escogiste un template con costo del inventario de Canva, será requerida la información de tarjeta de crédito para pagar $1 por el uso de la imagen.

Descarga tu imagen

El diseño también se guarda en tu cuenta de Canva, así que si cometiste un error o necesitas editar la imagen, puedes regresar y hacerlo. Si es que necesitas editar una foto con costo, tienes que pagar otro $1 cada 24 horas, mantenlo en cuenta.

Recuerda que puedes hacer pública tu imagen, esto es de mucha ayuda porque te permite recibir retroalimentación de tu público y eso te puede ayudar a elegir la mejor opción o la más votada. También puedes crear portadas de libros, por cierto.

Haz pública tu creación

El nombre del archivo usualmente corresponde al nombre del template, a mi me gusta cambiar el nombre desde la descarga por algo que me ayude al posicionamiento SEO.

También me gusta editar la imágen creada en un editor diferente para hacer recortes o ajuste de tamaño para cada red social.

Aquí está el resultado de Facebook.

Portada de Canva para Facebook

Como puedes ver, hay muchas maneras de usar Canva para crear increíbles imágenes de alta calidad y profesionales para redes sociales.

#4: Crea Imágenes Principales Para Artículos de tu Blog

¿Sabes qué es lo que hace más atractivo en Twitter a un post y lo hace diferenciarse del resto? Mira la siguiente imagen (con un retwit de Èlia Guardiola) y adivina la respuesta…

Post atractivo en Twitter

Si dijiste la imagen personalizada ¡estás en lo correcto! Canva ofrece diversos templates para publicaciones en redes sociales.

 Publicaciones para redes sociales

Si no te gustan los templates que ves aquí, puedes explorar otros que ofrece Canva, te aseguro que vas a encontrar el que mejor se adapte a tu artículo.

#5: Crea Miniaturas Para Videos de YouTube

¿No estás harto de que las miniaturas de tus videos se salgan del cuadro?

Puedes incrementar el número de clicks en tus videos si tienes una miniatura atractiva, es por esto que Canva ofrece el template de youtube de 1280 x 720.

Crea miniaturas para tus videos

También puedes usar templates que tengan resolución de 1080p, así como Presentación (16:9) o Fondo de Pantalla, ambos son de 1920 x 1080 y tienen una disposición altamente adaptable para videos.

#6: Produce Anuncios Atractivos Para Redes Sociales

Si haces anuncios en redes sociales, necesitas una excelente imagen para capturar la atención de tu audiencia. Puedes elegir diferentes templates que te ofrece Canva en la sección “Anuncios”.

Templates para anuncios

También dale un vistazo a los templates para anuncios de Instagram y Pinterest.

Templates para anuncios de instagram y pinterest

#7: Crea Una Presentación de SlideShare Sin Usar PowerPoint

Si quieres darle uso a esta plataforma para agregar más redes a tu blog, puedes usar los templates de “Presentación” que ofrece Canva. Hay algunas maneras para hacer esto.

Usar Un Template de Presentación Con Disposición Única

Inicia con la primera diapositiva, luego duplicala y actualiza la información del duplicado.

Template para presentaciones

Da click en + Añadir una nueva página para agregar diapositivas adicionales en blanco. Cuando termines, descarga los archivos como imágenes o como documento PDF.

Usar Diapositivas Con Múltiples Disposiciones

Inicia la primera diapositiva con un template, luego agrega una nueva página, da click en ella y escoge un template diferente en la barra lateral izquierda.

Template para presentaciones 2

Continúa añadiendo nuevas páginas y selecciona diferentes diseños para cada una de ellas, así habrás creado una presentación con mucha variedad.

No olvides que puedes usar un mismo template con diferente disposición y nueva información.

En Conclusión:

Como puedes ver, hay muchas maneras en las que puedes usar la versión gratuita de Canva para crear imágenes de alta calidad y atractivas para tus redes sociales, la única limitante es tu imaginación.

Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que hay otras manera para usar Canva? Si así lo crees, comparte tu opinión en la caja de comentarios y no te olvides de compartir este post.

Nos leemos pronto.

Yoshio Casas

Yoshio Casas

La mejores experiencias son las que se viven cuando ayudas sin pedir nada a cambio. Espero que les guste lo que escribo, me apasiona saber que es de utilidad para su crecimiento profesional.
Shares
Share This