Imágenes de Alta CalidadNuestro trabajo cada día es la creación de imágenes que utilizamos para hacer marketing en redes sociales.

Si estás buscando una manera sencilla de crear contenido visual atractivo para promocionar tu empresa en las redes sociales , te tengo en este artículo la solución.

No te preocupes, no necesitas ser un experto en diseño para crear imágenes de alta calidad.

#1: Crea Una Cuenta Gratuita en Canva

Lo primero que necesitas es crear una cuenta en Canva.

Para hacerlo puedes darte de alta con tu cuenta de Facebook, Google o con tu cuenta de correo electrónico.

Registrate en Canva

Cambia el Idioma

Tal vez seas bilingüe, por si no lo eres, te mostraré cómo hacer esto. Primero debes ir al menú desplegable y luego dar click en el menú de configuración en la parte superior izquierda de la pantalla.


Ubica el menú desplegable

Una vez en el menú de configuración, vamos a dar click en el botón “Edit” en la opción «Language». Posteriormente elegiremos nuestro idioma y daremos en la opción “Save”.

Cambia el idioma

El idioma no cambiará al instante, tienes que refrescar la página para ver los cambios aplicados.

#2: Conoce el Panel de Control

Configura tu perfil

Una vez que cambies tu idioma, vuelve al menú principal de Canva dando click en tu foto de perfil, se verá de esta manera.

Menú principal de Canva

Vas a dar nuevamente click en el menú desplegable y a continuación darás click en “Ver Perfil”.

Ver perfil en el menú desplegable

Aquí podrás editar tu foto, tu nombre para mostrar, tu nombre de usuario, tu sitio web y tu localidad. Esto es muy útil si quieres compartir al público tus diseños, tu URL pública será http://canva.com/usuario.

Edita tu perfil

Es importante que sepas que los diseños que marques como públicos podrán visualizarse en tu URL pública y el resto serán privados.

Conoce los templates

Regresa al menú principal y da click en el botón verde que dice “Crear un Diseño” o da click en el botón +Más para ver todas las opciones de template disponibles.

Conoce los templates

Al hacer esto se revelarán los 50 templates que puedes utilizar para publicaciones de redes sociales, documentos, blogs, ebooks, anuncios, etc. Pasa por encima de los templates el mouse para ver las dimensiones.

Pasa por encima de los templates el mouse para ver las dimensiones.

Si quieres utilizar otras dimensiones, da click en el botón “Usar dimensiones personalizadas” e indica tus propio tamaño de imagen.


Usa dimensiones personalizadas

Usa dimensiones peronalizadas

Tip para iniciar

Recuerda no limitarte a los templates que se encuentran en Canva, si necesitas un tamaño específico de imágen pero no puedes encontrar el template de ese tamaño, utiliza un template más grande, exportalo y cortalo con una aplicación de tu agrado como PicMonkey.

 

Cansado de que su información y fotos se borren de tu computadora sin posibilidad de recuperarse?… Este Tema te interesará:

5 Razones para Desarrollar tus Proyectos en la Nube

 

#3: Crea Imágenes de Alta Calidad Con Cada Template

Canva ofrece templates para crear todo lo que tu necesites:

  • Portada de Facebook: 851 x 315
  • Canal de YouTube: 2560 x 1440
  • Cabecera de Twitter: 1500 x 500
  • Banner de página de marca de LinkedIn: 646 x 220
  • Imagen de cabecera de LinkedIn: 974 x 330
  • Cabecera de Google+: 1240 x 700

Diversos templates

Recuerda el espacio que ocupa tu foto de perfil o botones de cada red social para evitar que estos queden encimados con la información de tu imagen.

Un ejemplo

Imaginemos que necesitas una imagen de cabecera para YouTube, para iniciar, da click en la opción Cabecera – Canal YouTube.

Cabecera YouTube

En la siguiente pantalla, en la barra lateral izquierda, encontrarás todas las imágenes prediseñadas dentro de la pestaña “Maquetas”.

Maquetas de Canva

Cuando pases el cursor por encima de cada imagen, vas a ver un símbolo de precio $ para los templates de paga que cuestan $1 dólar para usarlo, y la leyenda GRATIS para los templates que no tienen costo alguno.

Cuando seleccionas un template, aparecerá en el área de edición del lado derecho.

Área de edición de maquetas

Utiliza tus propias imágenes

Si no quieres usar la imagen por defecto del template, puedes utilizar tu propia imagen, debes dar click en el fondo del template para seleccionar la imagen, puedes darte cuenta que está seleccionada si observas el borde y la imagen reflejada en el círculo que está debajo.

Seleccionar imagen de fondo

Ahora da click en el botón del bote de basura para eliminar la imagen de fondo.

Eliminar imagen de fondo

Así se debe ver al presionar el botón, si queda en blanco todo el template, presionaste el botón de basura incorrecto (siempre existe CTRL+z).

Fondo de maqueta eliminado

Ahora ve a la pestaña “Subir” en la barra lateral y sube la imagen de tu preferencia desde tu computadora para usarla como fondo.

Subir tus propias imágenes

Una vez subida tu imagen, arrastrala hacia el template para añadirla como nuevo fondo.

Arrastra la imagen al fondo

Da click en los elementos adicionales que quieras editar, para la mayoría de los elementos puedes cambiar el color, moverlo, rotarlo o borrarlo.

Editar elementos de la maqueta

Añade elementos adicionales

También puedes añadir nuevos elementos dando clic en la pestaña “Elementos” en la barra lateral izquierda. Tendrás una amplia variedad de elementos, inc