Un embudo de ventas no recibe su nombre por casualidad sino que refleja, exactamente, la forma que representa el proceso del cliente potencial hasta que se convierte en un cliente fidelizado.

El tamaño del embudo refleja, en la parte más ancha, el número de consumidores que están al tanto del negocio. A partir de ahí, el funnel se reduce ya que solo unos pocos, en comparación con la primera fase del embudo,  deciden comprar.

Aquí una imagen que lo ejemplifica mejor:

En este post queremos darte los consejos para crear una tienda online que realmente venda o, lo que es lo mismo, mejorar el embudo de ventas paso a paso.

El objetivo de la tienda online también cambia en función de la fase el embudo en la que se encuentre.

¿Qué hacer para fidelizar en cada fase?

  1. Atraer a la comunidad que aún no te conoce
  2. Fíjate en aquellos que ya saben que existes
  3. Ofrece más a aquellos que están dispuestos a pagar por tus servicios
  4. Convierte
  5. No te olvides nunca de aquellos que ya te compraron

Ahora, fíjate en varios consejos que te damos para mejorar el embudo de ventas de una ecommerce y toma nota.

Maneras de mejorar el embudo de ventas de una ecommerce

1. Asegúrate de tener buenos comentarios en Redes Sociales 

La mayoría de tu tráfico viene de los ads y las redes sociales.  La mayoría de consumidores se fijan en los comentarios y referencias de otros usuarios a través de Facebook, Twitter o Instagram,

Por ejemplo. La gente antes de comprar quiere asegurarse de que existe algo más allá que las propias palabras de la empresa.

Las pruebas sociales construyen confianza y son esenciales para incrementar las conversiones, por eso la figura del Community Manager, por ejemplo, es muy necesaria.

Interactuar en las redes y generar conversaciones en torno a la marca ayudará a que el negocio se expanda y sea más conocido. A nivel de SEO, si hay una buena estrategia, el consumidor llegará antes a tu negocio.

Para conocer un poco más sobre la relevancia de un Community Manager veamos el siguiente video:

2. Las Campañas de PPC pueden ser una buena alternativa 

Este tipo de campañas permiten pagar a páginas web por compartir tu publicidad. El pago solo se realiza cuando alguien hace click en el ad o por el grado de impacto que reciben.

Un consejo es que utilices las campañas PPC para dirigir tu tráfico a las landing pages para conseguir las direcciones de correo electrónico de tu audiencia.

3. Complementar tu estrategia digital con marketing tradicional

Con esto no queremos decir que rechaces el marketing moderno para atraer a nuevos consumidores. Los flyers, los anuncios en televisión, eventos en directo o cartas en el buzón todavía siguen siendo efectivos.

Esto es especialmente verdad cuando se combina con mensajes de texto porque, lo creas o no, todavía hay personas que utilizan los sms.

4. Las Landing Pages son fundamentales para incrementar la conversión

La landing page es aquella que tiene contenido que apunta exclusivamente a un problema. Esto ofrece un call to action, cuyo objetivo final es capturar la información de contacto del cliente potencial o hacer una venta.

Envía tu tráfico a la landing page y verás el aumento en tu ratio de conversión.

Para saber cómo crear una buena landing te recomiendo que leas el siguiente artículo:

5.Crea Call to Action claros en tus páginas 

Para cada página de la web, pregúntate qué necesita hacer tu audiencia, qué necesitan y decide la acción que vas a realizar en función de las preferencias de tu usuario y añade un claro call to action en diferentes partes de la web.

6. EL CRM te permitirá tener un mejor control

El CRM hace referencia al software que permite a las empresas rastrear cada interacción con clientes potenciales y actuales. Es una herramienta que ayudar a identificar las perspectivas en el embudo de ventas.

7. El Social Monitoring te ayuda a identificar posibles clientes

La monitorización de palabras clave que están relacionadas con el negocio pueden ayudar a identificar a los consumidores que están a punto de comprar.

Con esto conseguimos acceder a búsquedas relacionadas con nuestro producto con aquellos que lo hacen de la competencia.

8. Se agradecido para fidelizar a tus clientes

Lo más importante es no olvidar dar las gracias. Por confiar en el servicio, interactuar con el negocio y confiar en él. También puedes felicitar a tu cliente por su cumpleaños, por su permanencia y ofrecer bonos de descuento o cupones para que también se sientan agradecidos contigo.

9. Genera buen contenido de valor para tus clientes 

Hacer contenido complementario y original puede tener un valor añadido positivo para el negocio. Especialmente, los whitepapers y e-books, son todo un éxito en el campo del B2B y las empresas que trabajan en industrias técnicas.

Aquí te dejo un ejemplo de una empresa que vende mueblas para oficina en Puebla.

Ofrecer a los expertos información sobre tu industria y consejos a través de estos recursos puede ayudarte a incrementar tu posición, ganar confianza y generar más credibilidad entre los usuarios de la web y generar más leads.

También es importante crear landing pages especializadas para este tipo de contenido en las que los visitantes introducen sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono para descargar el contenido.

10. Envía información de interés para tus clientes

Crear una newsletter funciona al igual que la creación de los ebooks. Puedes atraer a tu audiencia para que se registren en tu página para recibir newsletters con la información que más le interesa y generar así un mayor número de conversiones.

11. Crea un blog y desarrolla contenido de valor

Como mencionamos antes, crear contenido alternativo siempre funciona, da la sensación de más dinamismo y genera comunidad. Cada negocio debería tener un blog, no importa quién es tu audiencia, importa generar conocimiento y contenido atractivo.

La creación de un blog generar mayor visibilidad y confianza.

Los internautas que tengan preguntas sobre contenidos relacionados con tus productos o servicios, llegarán a tu blog y, posiblemente, llegarán a convertirse en tus clientes.

12. No te olvides del SEO; logra que te encuentren tus clientes

Ningún negocio online a día de hoy sobrevive sin un buen Search Engine Optimization (SEO), a través del cual se puede generar más tráfico a la web y generar mayor visibilidad en los buscadores mediante la optimización y la creación de contenido de calidad.

Un buen SEO permite posicionar tus servicios entre los primeros y por tanto, que la visibilidad y los clicks crezcan a una velocidad vertiginosa.

Toma nota de todas y cada una de las acciones que repercuten de forma positiva en tu funnel de ventas y adquiere los mejores resultados para tu negocio.

Shares
Share This