¡Qué tal amigos! El día de hoy quisiera contarles algo muy interesante que me sucedió. Hace aproximadamente un mes en un día tan normal como cualquier otro, me surgió la maravillosa idea de redactar una guía de linkbuilding para ustedes, fue una de esas veces que sabes que hay que abrir el PC y comenzar con un trabajo de investigación a fondo para llevarle a tus lectores el mejor contenido posible, y por supuesto hacerlo antes de que la inspiración se nos escape y vuelva a su estado de reposo.

Sucedió que al buscar el término linkbuilding me encontré con infinidad de guías al respecto; esto no es para nada malo, sólo que al ser tantas, me desanimé un poco porque hay muchos profesionales con increíbles guías sobre el tema, y la mía no tendría comparación alguna con esos gigantes del marketing digital.

“¿Por qué todas las guías tienen que ser tan completas?”  Pensé en un inicio,  fue después de hacerme esta pregunta que se me ocurrió una mejor idea que redactar mi propia guía. Teniendo a la mano tanto contenido de excelente calidad sobre un tema que me agrada, decidí traerles esta Gran Recopilación de Guías y Tips Sobre LinkBuilding. 

Se bien que dije que no haría mi propia guía, es por esto que les traigo este recopilatorio.

¿Qué puedo encontrar en esta recopilación?

En realidad es muy sencillo de explicar lo que vas a encontrar en este post:

Si no encuentras lo que buscas en este recopilatorio, no lo encontrarás en otro lugar. 

¿Por qué puedo asegurar que esta es la recopilación más grande de todas?

Porque no solo escogí los que he considerado como excelentes contenidos para esta recopilación, sino también porque les hago una invitación abierta a todos los bloguers para anexar su contenido en este post. Quiero hacer crecer este artículo por medio de sus comentarios y aportaciones sobre el tema.

No duden en escribir o compartir su aportación en la caja de comentarios y con todo gusto la anexaré al apartado correspondiente.

Para comenzar, podrás ver cada apartado con claridad y llegar al que sea de tu agrado o necesidad con tan solo buscar la imagen con el tema que deseas abordar. Espero en verdad que esta información te sea tan útil como me fue a mí.

recopilatorio-de-linkbuilding_20150918190145_1442602905665_block_0

Desde hace ya algunos años, el concepto de LinkBuilding no ha cambiado, en general se refiere a la creación de enlaces que apunten a tu sitio web. Para dar una mejor explicación, estos temas pueden ser de tu interés si necesitas saber a detalle sobre:

recopilatorio-de-linkbuilding_20150918190145_1442602905665_block_1

¿Has implementado el marketing de contenidos en tu sitio web? Si aún no lo incluyes, te sugiero que lo hagas, ya que es una manera efectiva que te ayudará a posicionar tu web, podrás generar muchísimos backlinks que apoyarán tu estrategia de linkbuilding.

recopilatorio-de-linkbuilding_20150918190145_1442602905665_block_2

Si has escuchado el término “relaciones públicas”, el outreach podría ser traducido como “relaciones públicas online”. Para darte una mejor idea de este concepto, puedes leer los siguientes temas relacionados:

¿Cómo evaluar un sitio antes de hacer outreach?

¿Cómo evaluar un sitio antes de hacer outreach?

recopilatorio-de-linkbuilding_20150918190145_1442602905665_block_3

Si ya sabes sobre marketing de contenidos y necesitas hacer crecer tu estrategia de Linkbuilding, este apartado te ayudará. Se trata del Guest Blogging, una manera original y poderosa de crear backlinks.

recopilatorio-de-linkbuilding_20150918190145_1442602905665_block_4

Para todos aquellos que se quedaron con dudas sobre cómo empezar su estrategia de linkbuilding, aquí unos enlaces más que les serán de utilidad:

 

¡Muy bien!

Ahora que ya tienes todo el material que necesitas saber sobre linkbuilding, podrás aplicarlo a tu estrategia digital, no olvides tomar en cuenta mi invitación y comentar tu aporte a este post.

Espero con ansias sus comentarios colegas.

Yoshio Casas

La mejores experiencias son las que se viven cuando ayudas sin pedir nada a cambio. Espero que les guste lo que escribo, me apasiona saber que es de utilidad para su crecimiento profesional.
Shares
Share This