Beneficios las Comunidades de Google PlusSon muchas las empresas de diferentes lugares del mundo, que en estos últimos tiempos están desembarcando en la plataforma social de Google. Ellas han detectado que con esta herramienta de marketing social, no solo pueden interactuar con su comunidad online, sino que también logran hacer muchísimo más visible su negocio en Internet. Te invitamos a conocer algunos de sus grandes beneficios con 6 Razones para Aprovechar el Potencial de Google+.

¿Por qué tu Marca Debería estar Presente y Activa en las Comunidades de Google Plus?

Para empezar conozcamos  como funciona Google Plus:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=82joE_yTlHo]

Los círculos y las comunidades son dos de las principales características de Google+. Porque gracias a la segmentación de nuestros mensajes (o publicaciones) que ellas nos facilitan realizar, encontraremos una forma diferente y mucho más productiva de promocionar y dar a conocer nuestra marca en redes sociales.

¡Aunque todo esto no termina aquí! A mi modo de ver, las comunidades de Google+ también pueden aportar algunos otros factores importantes y de más valor estratégico del seo. Dentro de esas comunidades es muy probable encontrar nichos en los que te relaciones e interactúes con clientes potenciales (o parte de nuestro target), es decir, esta particularidad nos acerca un extra muy ventajoso para dar a conocer más fácilmente un negocio en Internet (conoce aquí los elementos que debe tener una página web) y para aprender u obtener información relevante sobre los gustos e intereses de nuestra audiencia.

Pero como comentamos anteriormente, esto no se termina simplemente aquí, por ello es importante que conozcas la siguiente información:

Beneficios para tu Marca de Tener una Buena Presencia en las Comunidades de Google Plus

1. Llegas a más Personas o Clientes Potenciales

Gracias a la participación de nuestra Marca en las diferentes comunidades de Google+, podremos relacionarnos con más usuarios de esta plataforma (o clientes potenciales) que quizás de otra manera nunca hubieran sabido de la existencia de nuestro negocio, una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales en las empresas.

2. Es más Fácil y Natural Hablar de los Temas que nos Interesan

Como en las comunidades de Google Plus, casi siempre participan personas o empresas que tienen intereses, gustos y necesidades en común con el resto de los miembros, esto nos será mucho más sencillo y natural para poder hablar de los temas que interesan a nuestra marca (y a nuestros clientes potenciales) sin hacer parecer que solo estamos queriendo vender algo (Ver: ¿Cómo identificar mi público objetivo en Internet?).

3. Posicionarse como un Especialista

Las comunidades suelen ser utilizadas por muchos usuarios de la red para obtener respuestas a sus dudas o apoyo en sus proyectos personales o profesionales.

Entonces, aportando nuestra experiencia y conocimiento profesional al bien común, no solo beneficiaremos al usuario que tiene esa necesidad concreta, y a la comunidad en general, sino que también potenciaremos nuestra reputación y la de nuestro negocio (es decir, demostrar que nuestra marca puede ser toda una autoridad en su sector).

4. Obtener más Información Mediante Debates Profesionales

Relacionado con el punto anterior, este es un escenario ideal para participar en diferentes debates o conversaciones a raíz de un tema en concreto (que puede ser tanto profesional como personal). De esa manera, gracias a esa interacción con los demás miembros de la comunidad, podremos obtener más información relevante sobre los gustos y necesidades de nuestro target y/o adquirir nuevos conocimientos profesionales.

Ten Presencia en Internet con los Servicios de Hosting México 

5. Encontrar y relacionarse con más influenciadores

Google Plus posee una mezcla relativamente equilibrada entre nuevos profesionales, influenciadores o expertos de reconocido prestigio y aquellas otras personas que solo están deseosos de aprender o de conocer a nuevos amigos online.

Un influenciador en su sector (sin importar cuál es él), tiene una tendencia natural a hacer que las personas compartan y aprendan con sus contenidos o comentarios. Es por ello que una marca debe saber reconocerlos y relacionarse más fácilmente con este tipo de usuarios. Porque esos influenciadores favorecerán su visibilidad, directa o indirectamente, mejorando su reputación dentro de la misma plataforma. Entonces, qué mejor lugar para conocer los influenciadores relacionados con tu nicho que dentro de estas comunidades (ver: ¿Qué es un influenciador en Redes Sociales?).

6. Las Comunidades Públicas son Indexadas por Google

Los contenidos que se comparten dentro de las comunidades públicas de Google+ serán indexados por Google, dándonos de esta manera una mayor presencia en la misma plataforma y en el buscador. Al mismo tiempo, gracias a esto, aumentamos considerablemente la visibilidad en Internet de nuestra empresa y su perfil o página de negocios con YouTube.

El pertenecer y participar activamente en una de las diferentes comunidades de Google+, es muy beneficioso para cualquier empresa o profesional que quiera mejorar su presencia y visibilidad tanto en Internet como dentro de ésta plataforma social. Pero además, esa actividad facilitará el poder relacionarse con clientes potenciales a los que anteriormente no podíamos acceder, o ni siquiera conocíamos, además de muchos otros beneficios, como podremos observar en la siguiente infografía:

Ventajas de las Comunidades de Google Plus

Y tu empresa  ¿Todavía no utiliza las comunidades de Google plus?

Shares
Share This