Pilares de un negocio en InternetSería increíble que alguien te dijera exactamente lo que necesitas para construir una empresa exitosa en línea.

Cuando era más joven cometí todos lo errores clásicos que les pasa a todos los principiantes. Tenía esa “grandiosa idea” en mente, pero todo se fue en cursos, software, consejos, trucos e incluso “técnicas mágicas”, las cuales pensaba harían mi sueño realidad.

El tiempo paso y como te imaginarás esto no se convirtió en una realidad, sin embargo todo ello hizo que ganara gran experiencia, la cual deseo trasmitir a aquellos empresario o emprendedores que busquen consolidar su estrategia en los medos digitales.

Con base en mi experiencia, estoy seguro que hay 5 pilares básicos para Construir un Negocio Exitoso en Línea y aquí te los presentó.

Los 5 Pilares Para Construir un Negocio Exitoso en Línea

#1. Un Sitio Web

Necesitas un sitio web, y cuando digo “Sitio Web” me refiero a un verdadero sitio web y no una página de Facebook donde pones todas tus ofertas, servicios y productos.

Para crear tu página web debes considerar elegir el proveedor de web hosting que más se adapte a tus necesidades, solo te recuerdo que lo más barato no siempre es lo mejor.

Para elegir el web hosting adecuado debes considerar las necesidades y objetivos de tu estrategia de medios digitales. Existen diferentes opciones desde servidores compartidos hasta servidores dedicados, para conocer un poco más sobre este tema da Clic Aquí

Es la primera impresión virtual y una increíble herramienta que le está diciendo al mundo que tienes un negocio en línea legítimo. Recuerda tu sitio debe ser lugar que en verdad motive a tu cliente para quedarse.

Definir  qué plataforma usar para crear tu pagina web, qué paginas debe tener o el tipo de contenido, pueden ser temas complejos, ya que dependerá mucho del objetivo que establezcas para tu pagina web, sin embargo hay elementos indispensables que toda pagina web debe tener.

Si quieres crear un sitio web increíble te dejo este regalo:

Desarrolla un Sitio Web Exitoso

Con este Ebook Gratuito conocerás los 10 elementos indispensables que debe tener tu sitio web para aumentar tus ventas.

  • Crear textos para que tu sitio web venda más
  • Cómo evitar que tus visitantes se vayan
  • Estructurar tu sitio web para que sea claro
  • Tener más clientes satisfechos

#2. Un Blog

Esto que lees es un artículo de un blog, ¿ves cómo funciona? Escribí este artículo y lo utilizó para invitar a la gente a mi sitio web, el mismo donde pueden conocer un poco más de la empresa, leer otros blogs, contactarme y revisar los productos y servicios en oferta.

El contenido es el rey y los ganadores  son los que proporcionan un valor agregado en su sitio web mediante un blog corporativo.

Con esto me refiero a que tienes primero que hacer sentir a tu público serenidad y confianza hacia tu marca. Habrá mucho de tiempo para vender tus productos y servicios una vez que se establece esta confianza.

Promover el blog es fundamental para tener negocio en Internet que genere ventas, para lograrlo existen varias estrategias, pero si quieres saber mas a detalle sobre este tema te recomiendo que veas la siguiente presentación, en ella aprenderás las Mejores Estrategias para Impulsar un Blog de Éxito.

 #3. Tu Marca

¿Qué estilo de vestir usas? ¿Que corte de cabello tienes? ¿Que clase de palabras y frases usas? ¿Eres divertido y lúdico o serio? Todo esto trabaja en conjunto para formar una impresión de ti.

Es lo mismo con tu marca en línea, los colores y los fondos que usas al igual que las imágenes y palabras son el reflejo de tu marca. La gente busca en línea y basa sus decisión de compra en el aspecto de la página web. Si entra a tu sitio web y no tiene un buen aspecto, se irán de inmediato.

La primera impresión en la que más valor tiene, checa la siguiente información y veras lo importante es es desarrollar una página web responsiva que cautive a tus visitantes desde el primer momento.

mejora-tu-web-mejora-tu-negocio_5106da9fae296-700x325

#4. Redes Sociales

Si no te has dado cuenta que las redes sociales son parte crucial de la vida moderna y han revolucionado la forma en que interactuamos en la última década, entonces nunca podré convencerte de que es tiempo de ir por todo en el desarrollo de una presencia en estas redes.

Tus clientes, tu competencia, tus aliados comerciales, están en las redes sociales, así que comienzas a implementar esta estrategia en tu negocio o te quedarás atrás por mucho.

¡Es en serio!

Existen empresas que tienen bien establecida sus estrategias, crean buen contenido, desarrollan imágenes a alta calidad e invierten para promocionar sus publicaciones.

Estas empresas saben lo importante que es desarrollar una comunidad donde brinden contenido de autentico valor. Esto genera mayor confianza en el público y facilita la presentación de ofertas o productos.

Un ejemplo es la empres Factura-e, la cual es un proveedor de facturación electrónica con una fuerte comunidad en Facebook.

Facebook

Da Clic sobre la imagen

#5 Una Lista de Suscriptores

Sí, el correo electrónico tiene por mucho, uno de los mayores retornos sobre la inversión de cualquier herramienta de marketing en línea, además, tu lista de correo electrónico es el único activo real de marketing relacionada con el cliente, observa la siguiente estadística.

Estadisticas

Puedo tener más de 20.000 empresarios siguiendo mi presencia en diferentes medios de comunicación social, pero también tengo 25,000 mas suscriptores de la lista, aproximadamente el 90% mas de los ingresos anuales totales provienen de esta lista.

Te dejo aquí otro artículo para que sepas cómo incrementar tu lista de suscriptores:

6 Cambios Que Puedes Aplicar Hoy Mismo Para Incrementar Tu Lista de Suscriptores

La Gran Advertencia

Tengo una gran advertencia, y cerraré con esto. Debes de tener algo para vender y esto tiene que ser algo que la gente quiere al precio que estén dispuestos a pagar.

Es sorprendente el número de vendedores en línea que tienen sitios web increíbles, grandes blogs, brillante imagen de marca,  Redes sociales fenomenales, una gran lista de suscriptores y aún con todo esto, no generan ingresos.

Antes de que trabajes en estos 5 Pilares para construir un excelente negocio en línea para tu compañía, te debes hacer esta pregunta, ¿La gente quiere lo tu vendes?

Espero que este artículo agregue algo de valor que puedas aplicar a tu negocio, me gustaría saber tu opinión, ¿crees que hay otro núcleo importante que debes tomar en cuenta? No dudes en escribirlo en la caja de comentarios, hasta la próxima.

Shares
Share This