Por Qué Se Bloquea Una IPSeguramente alguna vez has escuchado el término IP, pero sabes ¿Qué es? ¿Para qué sirve? o ¿Por qué se bloquea una IP? tranquilo, aquí te daré las respuestas a todas estas preguntas.

Comencemos por lo básico.

¿Qué es la IP?

El termino IP significa Internet Protocol o Protocolo de Internet y es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo dentro de una red.

La dirección IP es un número de identificación utilizado en todas las conexiones de red, ya sea inalámbrica, de cable local o en internet, y sirve para clasificar, diferenciar y autentificar los nodos o puntos desde los cuales nos conectamos e intercambiamos información.

Para que la información quede más clara te recomiendo que veas este video:

 

Un punto muy importante es que la dirección IP puede cambiar constantemente por cambios en la red o porque el dispositivo encargado de asignar las direcciones decide asignar otra IP.

¿Decidiendo entre proveedores de hosting mexico?
Prueba nuestro servicio por sólo $5 pesos y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX ¡Haz Clic AQUÍ!

¿Para qué sirve una IP?

La dirección IP asignada a un equipo permite que este tenga una identidad única, para la cual se utiliza un formato numérico.

¿Porque se bloquea una IP?

Es posible que en ocasiones tengas “fallas” en tu página web o correo electrónico por el bloqueo de la Dirección IP, por ello a continuación te mostramos cuales son las causas más comunes por las cuales se bloquea una IP.

¿Sus cuentas de correo marcan error de usuario y/o contraseña continuamente y no visualiza su sitio web en internet?

Incorrecta Configuración de Cuentas de Correo: Esto sucede cuando no se ha configurado correctamente el correo corporativo en el gestor de correo de su computadora, lo que ocasiona que el sistema intente acceder varias veces a la base de datos del correo sin éxito, por lo que el Firewall lo detecta como una amenaza a la seguridad del servidor y bloquea la IP de donde proviene esta acción.

__________________________________________________________________

Te podría interesar:

Manual de Configuración de Outlook para iPhone y iPad

Manual de Configuración de Outlook para Android

____________________________________________________________________

¿Le ha sucedido que intenta acceder a su panel de control y después de varios intentos ya no carga la página?

Intentos Fallidos de Conexión: Esta es una de las causas más comunes, cuando se intenta acceder al Panel de Control, a una cuenta de correo o vía FTP al Servidor y no es aceptado el usuario o la contraseña.

Lo recomendable es no exceder de 5 intentos y mejor verificar los datos de acceso, ya que al reintentar varias veces sucede lo mismo que el caso anterior por la seguridad del Servidor.

Bloquear IP

¿Cómo evitar que se bloque la IP?

  • Para evitar que su IP se bloque, antes de loguearse debe verificar que las contraseñas sean correctas, si tiene duda con alguna de ellas, le recomendamos comunicarse al área de soporte para realizar un mantenimiento a las cuentas.
  • Guarde las contraseñas que genera para las cuentas de correo, directorios protegidos y accesos al panel de control en un documento seguro y consultarlas en caso de que lo considere necesario.
  • Mantener actualizado el antivirus y realizar revisiones semanales a todas las computadoras del centro de trabajo.
  • Tener buenos hábitos al momento de navegar por Internet para no poner en riesgo los equipos de cómputo.

¿Cómo desbloquear la IP?

Si tiene algún problema porque se bloquea su IP puedes llamar a su proveedor de web hosting y pedir al soporte técnico que arregle la situación.

¿Qué es una IP estática o fija?

La dirección IP estática es una combinación numérica única y se asigna a sitios de Internet que por su función necesitan estar conectados permanentemente a la red.

Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y grandes servidores de páginas web, necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización permanente.

¿Qué es una IP dedicada?

Es una dirección de Internet única, como su nombre lo indica se dedica exclusivamente a una sola cuenta de hosting. Normalmente, varias cuentas de alojamiento residen en un único servidor y comparten la dirección IP del servidor.

La mayoría de los usuarios de hosting compartido no tienen especial necesidad de una dirección IP dedicada. Sin embargo, una dirección IP dedicada para su cuenta de hosting permite:

  • Ver su sitio web a través de su dirección IP.
  • Acceso a cuentas por FTP o la Web cuando el nombre de dominio es de otro modo inaccesible, como por ejemplo: durante los períodos de la propagación del nombre de dominio.
  • Garantizar una respuesta más rápida en períodos de alta carga de tráfico.
  • Establecer la protección SSL en su sitio web.

¿Qué es una IP dinámica?

Para el otro grupo de equipos conectados a la red la dirección IP no es fija, se asigna una dirección diferente cada vez que se establece una conexión, es la llamada dirección IP dinámica o DHCP.

Diferencia entre IP estática y dinámica

Generalmente los ISP (proveedores de acceso a internet), cuentan con un número limitado de direcciones IP, es decir, siempre el número de usuarios supera las conexiones disponibles, en algunas ocasiones en proporción hasta de 100 por 1.

Sin embargo, no todos los usuarios se conectan al mismo tiempo, lo que permite que los ISP vayan ofreciendo las conexiones disponibles de forma alterna.

Lógicamente que siempre hay posibilidades de disponer de una dirección IP única al solicitar un servicio a cualquier proveedor, esta es la gran ventaja de las direcciones IP dinámicas.

En el siguiente video conocerás a mayor profundidad las diferencias entre IP estática y dinámica:

 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, pero si tienes dudas o preguntas, puedes dejarlas en los comentarios y con gusto te ayudaré.

¡Nos leemos la próxima!

Shares
Share This