responsive12Cuando decides crear tu propia página web lo que deseas es capturar a tus visitantes y convertir esas visitas en ventas, pues bien, aquí conocerás los puntos que son la clave para lograrlo.

Atraer visitantes implica una buena optimización de SEO y lo menos deseas es echar por la borda todo este trabajo, por ello tener una página que garantice ventas debe ser tu prioridad.

Primero checa esta imagen y entenderás porque tráfico no es igual a conversión:

Cono conversion

Bien, te habrás dado cuenta que para tener mayor venta necesitas motivar a tus clientes a permanecer en tu sitio y persuadirlos para que compren.

Estos son los aspectos que debe tener todo portal que desee incrementar sus ventas.

Crea tu propia página web siguiendo estos consejos

1.- Contrata un buen Proveedor de Web Hosting

Para crear una página web profesional el primer paso es contratar un plan de web hosting, esto debe estar marcado en tu lista prioridades. Escatimar en costos puede resultar en un verdadero fracaso para tu estrategia.

Tu página web debe ser como una casa, primero hay que comenzar por los cimientos y en este caso tu web hosting es lo que sostendrá todo lo que desarrollarás en tu página web para tener más conversiones.


Artículos que te podrían interesar:


Estos son algunos de los puntos que debes de considerar al contratar un servicio de web hosting

  • Atención personalizada
  • Activación Inmediata
  • Soporte Técnico Total incluido (sin costo adicional)
  • Que te den herramientas para crear tu página web
  • Cuentas de e-mail Personalizadas con tu nombre de dominio
  • Confiabilidad y disponibilidad.

Esta presentación te será de mucha utilidad para saber qué otros puntos debes considerar.

Asegúrate que tu proveedor tenga un sistema escalable

Son varios pasos para crear una página web, pero uno muy importantes es tener un proveedor que cuente con la capacidad de reaccionar y adaptarse al crecimiento de nuestra página, sin perder la calidad de los servicios que nos ofrece, entonces se entiende que el servicio de dicho proveedor es escalable.

Asegúrate que tu proveedor esté  preparado para ofrecerte servidores dedicados o VPS, si es que nuestros requerimientos así lo exigen.

Si nos vemos en la necesidad de aumentar nuestro espacio en disco duro de un momento a otro, el ancho de banda o la base de datos MySQL debemos tener la seguridad de que tenemos alguien que nos respalda.

Aprende mas sobre el tema aquí:

¿Qué es una Base de Datos y Por qué Todo Negocio Necesita Una?

2.- Crea un Diseño Web Atractivo

Una imagen dice más que mil palabras, esta frase puede sonar trillada, pero a la hora de captar la atención de los clientes es de suma importancia, el diseño web de una página dice mucho del producto o servicio, al menos así lo interpretan los clientes.

Para crear un sitio web exitoso hay varios elementos a considerar. Yo me baso en este libro al crear mis sitios web.

Desarrolla un Sitio Web Exitoso

Con este Ebook Gratuito conocerás los elementos indispensables que debe tener tu sitio web para aumentar tus ventas.

  • Crear textos para que tu sitio web venda más
  • Cómo evitar que tus visitantes se vayan
  • Estructurar tu sitio web para que sea claro
  • Tener más clientes satisfechos

Tu página debe proyectar orden

Las páginas que tienen demasiada información, una sobrecarga de imágenes, colores que lastiman o cansan la vista, suelen perder clientes en los primeros segundos.

La estructura de tu página debe tener un equilibrio que proyecte confianza a los clientes y hacer que se sientan seguros e interesados en lo que tu empresa ofrece.

Prestar atención a los detalles:

  • Imágenes claras
  • Limpieza en la estructura
  • Iconos claros
  • Menús de rápido acceso
  • Barra de búsqueda.
  • Colores que contrasten de forma adecuada

Artículos que te podrían interesar:


Tu página debe de ser original y tener un estilo propio

Simplificar la creación diseño es lo ideal, para lograrlo lo mejor es que toda empresa tenga una guía de estilo, en ella se especifican los estilos, colores y estructuras que caracterizarán los diseños y documentos de la empresa.

Esta guía de estilo se debe revisar periódicamente para adaptarla a las tendencias y nuevos métodos de creación. Recuerda que el objetivo es tener una base para crear diseños que nos ayuden a convertir más fácilmente.

También debes considerar el uso de la psicología del color recuerda que debes adaptarte a las nuevas tendencias y plataforma donde aplicaras tu guía de estilo. Si deseas conocer más sobre la importancia de la elección de colores, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

Colores

3.- Crea tu página Responsive o versión móvil

El 55% del tráfico de una página web es a través de un dispositivo móvil y esta estadística cada día va en aumento, por si fuera poco, desde el pasado mes abril de 2015, Google actualizó su algoritmo y ahora tener una página adaptada para equipos móviles se convirtió en un factor de posicionamiento.

Estos dos factores son muestra de la importancia de tener un diseño responsive o adaptado. Los usuarios buscan eficacia y rapidez, por ello tienes que darle la facilidad de entrar a tu página y conocer tus productos o servicios de forma fácil y cómoda.

Para lograr que tu página web pueda verse bien en dispositivos móviles hay dos formas de hacerlo:

  • Versión móvil: Crear una página aparte de la original para portátiles y está diseñada específicamente para dispositivos móviles
  • Responsive: Permite que toda web se ajuste adecuadamente a todas las pantallas manteniendo las proporciones correctas de imagen, textos y botones.

Cada una tiene diversas ventajas y desventajas, además la elección de cuál es la mejor, dependerá de las características y objetivos de cada empresa, pero si quieres conocer más sobre el tema puedes leer este artículo.

4.- Crea un blog para ayudar y no para vender

Muchas empresas crean un blog con el fin de ganar visitantes y convertirlos en clientes, lo que muchos olvidan es que las personas son muy inteligentes y tarde o temprano se dan cuenta. Así que debes olvidarte de la idea de que un blog es sinónimo de venta.

Crear un Blog creativo es para ayudar a educar a nuestros visitantes y si nos mantenemos en esta filosofía ellos querrán darnos dinero sin que ni siquiera se lo pidamos.

Ventajas de un blog

  • Permite la interacción con tus clientes
  • Te diferencia de la competencia
  • Crea Identificación con la marca
  • Incrementa fidelización
  • Posicionamiento web
  • Resultados medibles
  • Complemento de estrategias

Colocar contenidos originales y de interés es parte integral del llamado Marketing de contenidos y este es el medio por excelencia para ofrecer contenido útil con el que podemos reforzar la relación de confianza entre nosotros y nuestros lectores.

Si por ejemplo vendes bolsos de cuero, seguro que tus clientes o posibles clientes te agradecerán que en tu blog expliques cómo limpiar el cuero de los bolsos o cómo evitar que se deterioren.

Recuerda un Blog es un aliado que encausara a tus clientes. En la siguiente presentación conocerás algunos consejos que seguramente te serán de gran utilidad.

5.- Captura la información de tus visitantes

Tener una base de suscriptores es una herramienta invaluable para fidelizar a más clientes, pero la pregunta es ¿Cómo conseguir el correo de mis clientes? Pues la respuesta es muy sencilla colocando formularios de suscripción.

Tener esta sección en tu página te permitirá generar una base de datos a donde podrás enviar información de tus ofertas, promociones o contenido que podría interesarles.

Técnicas para captar suscriptores

  • Opt-in: Este formulario debes ponerlo en un lugar visible y con una llamada a la acción bien definida. Te recomiendo que sigas el ejemplo de la empresa Alojate.com, posiciónalo en la parte arriba a la derecha, ya que es el primer lugar a donde se dirige la mirada de los visitantes.

Alojate.com

  • Barra superior: Esta estrategia es muy útil para captar la información de tus visitantes de forma fácil, directa, y lo mejor, poco invasiva, esta forma de contacto es muy utilizada en la actualidad. En la página de Ser Emprendedor tenemos un buen ejemplo de su aplicación, además si quieres saber más para configurarla en tu página, puedes darle Click AQUÍ.

Ser Emprendedor

  • Pop Up: Esta técnica es cada día más usada, consiste en que cada vez que entre un usuario a tu página salta una ventana (Pup Up). Lo recordable para esta técnica es incluir incentivos para que se suscriban, E-book, Guías, webinars etc.

Pop up

Para configurarla en tu página te dejo un enlace a una herramienta ampliamente recomendable Click AQUÍ

6.- Incluye comentarios positivos de tus productos

El sitio Amazon siempre muestra la foto de sus productos, los datos del mismo y sobre todo las opiniones de los clientes. Incluso antes que el precio.

Es un hecho que la perspectiva de los clientes es más objetiva y sobre todo se convierte en un referente para los otros posibles compradores.

Ya sabes lo que dicen: Si mi vecino me dice que en la tienda de la esquina venden pan delicioso, no tengo porqué dudar de su intención y seguramente mañana iré allí a comprar una barra de pan.

Los testimonios de los compradores son la clave tanto en un negocio online como offline y por lo mismo no es extraño que muchas compañías dediquen gran parte de su esfuerzo para obtener una buena reseña de un cliente satisfecho, la cual se convertirá en un imán para muchos compradores más.

Aquí abajo te muestro un ejemplo de la empresa Factura-e de como colocar los testimonios de tus clientes:

Factura-e

7.- Mejora el proceso de compra

Tu página debe ser una experiencia agradable para el visitante, cuando se siente cómodo y tiene confianza en tu sitio llega el momento de facilitarle la compra, para ello tienes que hacer procesos simples, claros y rápidos.

Aquí algunos puntos que debes considerar.

  • Llamadas a la acción claras: Como lo dice su nombre esta estrategia se utiliza para atraer y persuadir a los visitantes a realizar una acción, en este caso a llevar a cabo la compra y optimizar el proceso de conversión.
  • Formularios sencillos y pasos breves: Lo ideal es tener formularios sencillos, que puedan llenar fácil y rápido, entre mayor información y más complicada sea la forma de captura más clientes dejas escapar.
  • Garantías de seguridad y privacidad: Para proyectar mayor confianza y seguridad entre tus visitantes lo mejor es tener una sección donde muestres tus certificados de seguridad.
  • Varios métodos de pago: Hay sitios web que ofrecen sólo un método de pago, asegúrate de no ser uno de ellos. Puedes preguntar a tus clientes a través de encuestas qué métodos de pago prefieren o utilizan habitualmente.
  • Elimina distracciones: Cuando llegue el momento de cerrar la venta asegúrate que en tu página no exista ninguna distracción. Una pequeña duda puede echar abajo todo el trabajo realizado.

Crea tu propia página web siguiendo estos consejos y seguramente aumentaáan las ventas de tu empresa. Recuerda que la creatividad juega un papel importante y no te olvides de probar diversas fórmulas para conseguir mejores resultados.

Comparte con nosotros alguna otra estrategia que te funcione.

Shares
Share This