¿Todavía estás pensando si vale la pena crear una página web para tu negocio?

Durante las últimas décadas nuestra manera de hacer negocios ha cambiado debido a la digitalización.

Las PyMEs han tenido que adaptarse para mantenerse a la vista del mercado que cada vez está más conectado con los medios digitales.

Algunas personas creen que tener presencia digital va estrictamente ligado al tipo de producto o servicio que ofreces.


     Artículo relacionados     

¿Qué Es y Para Qué Sirve una Página Web?


Sin embargo, estar en la web es compatible con cualquier empresa que quiera permanecer viva a los ojos de los consumidores.

En México durante el 2017, tan solo el 6% de las pequeñas y medianas empresas utilizaban algún tipo de tecnología de la información. Sin embargo, el comercio electrónico en este país no para de crecer.

¿Y esto qué significa?

De acuerdo al reciente estudio de la Asociación de Internet sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México para 2019, existen más de 82 millones de internautas en el país.

Esto indica que muchas empresas en México no están conscientes del gran alcance que puede tener su negocio a través de la web.

Si tu compañía es una de ellas, sigue leyendo para que conozcas todo lo que puede aportar el hecho de tener una web al crecimiento de tu emprendimiento.

¿Por qué mi negocio necesita una página web?

La razón más importante es que el tener una web te otorga presencia en el mundo digital. Todos sabemos que en estos tiempos “lo que no está en internet, no existe”.

La credibilidad es la principal ventaja que otorga una web, ya que tu negocio podrá ser localizado a través de los buscadores.

Este mismo estudio sobre los hábitos, plantea que el 46% de los internautas mexicanos adquieren productos y servicios únicamente a través de la web.

Esto indica que tener un sitio web es una excelente ventana para atraer clientes potenciales a través de un contenido de calidad, incluyendo también información relevante como números de contacto, dirección física o email para que puedas ser localizado fácilmente.

 

Beneficios de tener una página web

Si todavía no estás muy convencido de invertir en una página web para tu empresa, a continuación te presentaremos algunos de los beneficios que conseguirás:

 

1. Mayor disponibilidad a los usuarios 

Una empresa siempre tiene un horario de apertura y cierre en el que lamentablemente dejas de atender a tus clientes y generar ventas.

¿Qué pasa si estás cambiando de local y no quieres dejar de estar activo para tus clientes?

A través de una página web, éstos podrán adquirir tus productos y servicios sin limitaciones, durante las 24 horas del día.

Ten en cuenta que debes detallar muy bien lo que ofreces, acompañando cada producto o servicio con imágenes de calidad y descripciones precisas.

Tus clientes potenciales también se sentirán atendidos en todo momento si tu página cuenta con una sección de preguntas frecuentes, chat online o servicio de mensajería. De este modo no tendrás que depender de un espacio físico para generar ganancias.

 

2. Contacto personalizado con clientes y proveedores

Tener una página web te abrirá las puertas a un campo infinito de posibilidades en cuanto a la relación con tus clientes y proveedores.

Actualmente existen herramientas que facilitan tanto los procesos de venta como la organización de todos tus contactos. Hablamos de las herramientas de manejo de relaciones con el cliente (CRM).

El sistema CRM en México está ganando gran importancia. A través de esta herramienta los empresarios pueden estandarizar sus procesos de venta, enviar mensajes o cotizaciones personalizadas a los clientes.

También puedes hacer un seguimiento de tus procesos de compra.

El hecho de poder organizar mejor tu información te permitirá ahorrar tiempo, esfuerzo y trabajar de una forma mucho más eficiente.

3. Te mantiene competitivo en el mercado

Una página web te otorga la oportunidad de mostrar a tus clientes potenciales las razones por las cuales deberían elegirte antes que a tus competidores.

Es decir, tienes en tus manos la plataforma perfecta para mostrar tu propuesta de valor al público.

Actualmente el consumidor se educa muy bien sobre el producto que quiere antes de dirigirse a alguna tienda, lo que significa que necesitará información sobresaliente para despertar su deseo de compra.

Sabiendo esto, crear una página web donde puedas conectar con ellos, atender sus dudas y enviarles ofertas personalizadas es la mejor manera de captar su interés y preferencia por tu marca.

 

4. Acceso a la publicidad menos costosa del mercado

A través de una página web puedes ahorrar costos en publicidad tradicional. Además, es la forma más efectiva de segmentar tus anuncios a tu público objetivo.

Además, tu página web será tu propio anuncio permanente que requerirá un mantenimiento mínimo.

Podrás adaptarlo y cambiarlo de acuerdo a cómo evolucione tu empresa y las necesidades de tu público.

El alcance de tu página web será mundial y la inversión que pagarás por ello es relativamente baja si tomamos en cuenta todas las ventanas de posibilidades que abre a tu negocio.

Actualmente existen múltiples herramientas donde puedes crear webs al instante.

Sin embargo, si quieres realizar un excelente trabajo y no tienes muchos conocimientos sobre diseño o programación, te recomendamos que contrates a profesionales que puedan materializar la idea que tienes sobre tu marca.

 

5. Podrás monitorear mejor la actividad de tu compañía

Una página web te puede otorgar más información sobre tu empresa de la que te imaginas.

Con el hecho de ofrecer tus productos y servicios en ella podrás medir de forma más eficiente tus estadísticas de venta y marketing.

Por ejemplo, aquellos productos mejor calificados por los usuarios o los que se han dejado de vender.

A través de cuestionarios, encuestas o test de satisfacción podrás establecer una conversación con tus usuarios, quienes a su vez se sentirán escuchados por tu marca.

Que tu empresa tenga una página web te permitirá autoevaluarte mejor e identificar los puntos débiles de tu negocio, tomando en cuenta la opinión de tus propios clientes.

El feedback que éstos tengan con tu empresa es una fuente de información muy valiosa en cuanto a propuestas de mejora de tus productos y servicios.

 

Conclusión

Una página web es el mejor aliado de empresa en los medios digitales.

Te permitirá llegar a más personas, dar una imagen más profesional e interactuar con tu cliente potencial.

Los hábitos de consumo cambian día a día y desde ahora en México el comercio electrónico es un factor determinante para las ventas de las empresas.

No esperes y comienza a crear tu sitio web, hoy en día es más sencillo  que nunca.

Espero que este post te haya sido de utilidad y por ultimo te invito a que me platiques que tipo de sitio deseas para tu negocio.

Shares
Share This