Cuando muchas personas escuchan PayPal, simplemente piensan que se trata de alguna herramienta para comprar algo que vimos en Internet, otros, (la mayoría), solo piensan que en algún momento escucharon hablar de eso o que vieron su logo en alguna página de internet, pero que desconocen totalmente su funcionalidad.

 

 

Sin importar si eres un novel comprador en línea o un emprendedor que desea contratar un web hosting para iniciar su tienda en línea, este articulo te será muy útil para resolver todas tus dudas acerca de esta poderosa herramienta de comercio electrónico.

Todo sobre PayPal

¿Qué es PayPal?

La respuesta es bastante sencilla, PayPal es un servicio online que nos permite realizar compras de productos o servicios, pagando con dinero de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, sólo brindando nuestra dirección electrónica y sin necesidad de compartir ningún otro dato adicional con nadie.

Debido a esto, hoy en día existe una inmensa cantidad de tiendas en Internet que permiten el pago de sus productos usando PayPal. Una de las grandes ventajas es que PayPal le cobra un porcentaje de cada transacción al vendedor y no al comprador, manteniendo intacto el precio de lo que queremos comprar.

Este sistema hace que la compra en línea se vuelva fácil, segura y no necesitas contar con un saldo en tu cuenta de PayPal, solo necesitas registrarte, vincular tus tarjetas bancarias y cuando estés listo para pagar busca el botón “PayPal”, escribe tu usuario y contraseña y elige la forma de pago que prefieras.

Recuerda que PayPal no comparte tus datos financieros con los comerciantes y lo mejor, si hay un problema con tu compra estás protegido.

Beneficios PayPal

Imagen original de:https://alfredovela.files.wordpress.com

¿Para qué sirve PayPal?

  • Pagar las compras realizadas por Internet.
  • Cobrar las ventas realizadas por Internet.
  • Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

¿Cómo funciona PayPal?

El envío de dinero o pagos a través de este sistema es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

  1. Se elige la opción de pago:
  1. Paypal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.
  1. El destinatario recibe el mensaje de PayPal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta Paypal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

Incrementa la seguridad de tu sitio con:

Los 5 Mejores Tips de Seguridad para Administradores

 

¿Qué tipos de cuenta existen?

Ahora que conoces en que concite este sistema de transferencia electrónica y sus principales fusiones, te explicare los tipos de cuentas que existen y para quién están diseñadas cada una de ellas.

Personal: La cuenta más básica tiene ciertas restricciones en el pago con tarjetas de crédito a sus clientes, sólo pueden pagar con los fondos de su propia cuenta paypal.

Premier: La cuenta premier permite a sus clientes realizar transacciones con tarjetas de crédito o vía transferencia desde su cuenta PayPal.

Empresas: Tiene todas las características de una cuenta premier y permite el acceso multiusuario.

Comparación tipos de cuentas PayPal

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta primero debemos ingresar a la dirección http://www.paypal.com/ y dar clic en la opción “Crear cuenta” la cual se encuentra en la primera parte de la página del lado izquierdo.

PayPal 01

Posteriormente se abrirá una ventana que indica los dos tipos de registros que ofrece en la primera etapa:

PayPal 02Comprar con PayPal

Esta opción está enfocada para aquellas personas que tienen únicamente la intención de comprar a través de Internet mediante su tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas aceptadas son: VISA, MasterCard, American Express.

A continuación te mostramos un video para configurar tu cuenta si deseas comprar con PayPal:

Recibir pagos por Paypal

Esta opción está dirigida principalmente a las personas que tienen la necesidad de recibir  dinero de otra persona o empresa  sin la necesidad de usar una tarjeta  de crédito .

En el siguiente video podrás ver paso a paso como configurar tu cuenta para recibir pagos a través de PayPal:

Recuerda contar con un buen Proveedor de Facturación Electrónica y entregar las facturas de tus clientes en tiempo y forma.

¿Es seguro el uso de PayPal?

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios, en este sentido, podemos decir que  PayPal es uno de los métodos más seguros para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial y el destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.

Además, ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero. PayPal ofrece hasta 1.000 euros de protección para:

  • Artículos no recibidos.
  • Artículos muy diferentes a la descripción del vendedor.
  • Transacciones no autorizadas realizadas desde tu cuenta Paypal.

Tus Compras están protegidas

Si por algún motivo no recibiste un artículo que compraste en Internet o lo que recibiste no coincide con la descripción del vendedor, tu compra está protegida siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, de ser así, PayPal te reembolsará el importe total de tu compra, más los gastos de envío en caso de ser necesario.

Para más información acerca de la seguridad da click AQUI

Cabe mencionar que PayPal monitorea cada transacción las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para prevenir el fraude, así como los robos de identidad y los correos electrónicos fraudulentos. Cada transacción está altamente protegida gracias a sus avanzados sistemas de encriptación.