Tan solo en el último año Walmart de México ha invertido alrededor de 20 millones de pesos para una estrategia que impulse su eCommerce.

Este año Walmart implementará cambios en su portal de comercio electrónico, así como en la aplicación móvil y en su logística de entrega, todo con el fin de brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes. . 

Walmart en línea será mas intuitiva

La empresa estadounidense tiene como objetivo alcanzar ventas de 5,000 mdp anuales en México y Centroamérica y para ello apuesta por la mejora en sus tiendas en línea

Entre las opciones que están por mejorar está la opción de guardar los artículos que adquieren  los clientes de forma regular en la sección de favoritos, mientras que en la sección de lista podrán ver tus marcas preferida.

Además cuando finalicen su pedido verán sugerencias de productos comprados con anterioridad para que puedan saber si les falta algo.

Una función más es la opción de elegir “Mismo día” que permitirá ver a los usuarios los productos que podrán recibir en cuestión de horas de acuerdo a la ubicación. 

Este es un ejemplo del inicio de la tienda en línea de Walmart:

walmart en línea

La intención de esto es que los clientes no solo hagan el súper sino que se animen a comprar más productos.

Otro aspecto importante en la mejora de compra es la facturación electrónica. Walmart ofrece la opción de facturar las compras desde el momento en que son solicitadas. 

La Logística de entrega será más rápida y eficaz 

La mejora en el comercio electrónico de Walmart en línea no solo aplica a funciones de su tienda en línea. La logística de entrega es un aspecto fundamental para la satisfacción de los clientes. 

El principal reto es transportar un producto de manera rápida y en buenas condiciones para incrementar las ventas en línea.

Walmart desea competir directamente con el gigante del comercio electrónico Amazon y para ello está apostando por la distribución y entrega de productos.

El objetivo es que el cliente pueda recibir su productos en un plazo de una hora, aplicado para aquellos productos que son catalogados como prioritarios o de primera necesidad.