¿Cuál es mi IP?

Aquí sabrás cuál es la Dirección IP que le asignó tu proveedor de servicios de Internet a tu computadora o dispositivo desde donde accesas a Internet:

Tu IP Real es:

54.80.140.5

Razones por la que se Bloquea la IP

Es  muy común que tengas “fallas” en tu página web o correo electrónico por el bloqueo de la Dirección IP, que aunque es por la seguridad que proporciona el Firewall del Servidor, puede ser molesto.

Por ello les mostramos cuales son las causas más comunes por las cuales se bloquea la IP y así poder evitarlas:

  • Incorrecta Configuración de Cuentas de Correo: Esto sucede cuando no se ha configurado correctamente el correo corporativo en el Outlook de su computadora, lo que ocasiona que el sistema intente accesar varias veces a la base de datos del correo sin éxito, por lo que el Firewall lo detecta como una amenaza a la seguridad del servidor y bloquea la IP de donde proviene esta acción.
  • Intentos Fallidos de Conexión: Esta es una de las causas más comunes, cuando se intenta accesar al Panel de Control, una cuenta de correo o vía FTP al Servidor y no es aceptado el usuario o la contraseña, lo recomendable es no exceder de 5 intentos y mejor verificar los datos de acceso, ya que al reintentar varias veces sucede lo mismo que el caso anterior por la seguridad del Servidor.

¿Qué es IP?

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

Las computadoras se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.